Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES en EN fr FR it IT pt PT ru RU

Alimentos para Celiacos

Los alimentos Libres de gluten (ALG) se clasifican en "específicos" (elaborados por emprendimientos exclusivos para ALG) y "aptos de consumo masivo" (elaborados por empresas orientadas a la población general con el valor agregado de la certificación libre de gluten).

Desde la sanción de la ley 26.588 en el año 2009, se ha incrementado el diagnóstico, la información, la capacitación hasta los efectos de la salud, la creación de laboratorios de detección de gluten en los alimentos, se ha mejorado el giro y la cantidad de alimentos y servicios. Gastronómicos que ofrecen menús aptos.

El 5 de mayo se conmemora a nivel nacional e internacional el día del paciente celíaco. La enfermedad es una intolerancia permanente al gluten, el cual es la fracción proteica de 4 cereales: trigo, centeno, cebada y avena.

Durante el receso de un congreso internacional desarrollado en Europa, los médicos Julio César Bai (argentino) y Alessio Fasano (italo-estadounidense), junto con otros colegas, se plantearon la necesidad de establecer un día para concientizar y difundir la enfermedad celíaca. Así se estableció el 5 de mayo como el Día del Celíaco, una fecha dedicada a generar conciencia en la población sobre las personas que tienen esta enfermedad. También es un día de reflexión para las asociaciones de celíacos y autoridades, quienes evalúan lo que han logrado hasta el momento y el camino que falta recorrer. Se demanda la creación de políticas específicas para este sector, reconocimiento y subsidios por parte de las prestadoras de salud.

Repasaremos los avances más relevantes de los últimos años

* Noviembre de 2007: se crea el Programa Nacional de Control y Detección de la Enfermedad Celíaca. * 4 de mayo de 2011: se reglamentó la Ley Nacional de la Enfermedad Celíaca, Ley Nº 26.588, que es de adhesión, por lo que no todas las ciudades decidieron ser partícipes de esta medida. * Abril 2012: la resolución 407/2012 impuso a las obras sociales y a las entidades de medicina prepaga la obligatoriedad de cubrir un monto de 215 pesos mensuales en la dieta libre de gluten de las personas con enfermedad celíaca.

 

PARA SABER MAS INFO SOBRE LOS CELIACOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE - HACER CLICK AQUI- 

PARA SABER MAS INFO SOBRE CELIACOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - HACER CLICK AQUI

PARA SABER MAS INFO SOBRE CELIACOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA -  HACER CLICK AQUI -

PARA SABER MAS INFO SOBRE CELIACOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS - HACER CLICK AQUI

PARA SABER MAS INFO SOBRE CELIACOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA - HACER CLICK AQUI

ORGANIZACIONES - HACER CLICK AQUI

CENTRO DE DIFUSION DEL CELIACO - HACER CLICK AQUI

Plan Estratégico de Franquicias de Elaboración y Comercialización.

de Productos Libres de Gluten en Argentina. - HACER CLICK AQUI

CAMARA ARG PRODUCTORES DE ALIMENTOS LIBRE DE GLUTEN - HACER CLICK AQUI

CONSEJOS UTILES PARA CELIACOS - HACER CLICK AQUI

Pin It

Servicios al Usuario


sponsors

PHILIPS ARGENTINA
PRODUCTOS DANONE
PRODUCTOS KFE

Universidad Informa


Sponsors

SAMSUNG ARGENTINA
Gobierno de Santa Fe
YPF PRODUCCION
PRODUCTOS BELDENT

Organismos Consultores


Sponsors

PETROBRAS AR
PRODUCTOS HEINEKEN
MIZUNO SPORT
TU CLASIFICADO INCLUSIVO ESTA AQUI!

CONTENIDO INCLUSIVO TE PRESENTA ...
Loading Player...


El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

Cotizador de moneda

FreeCurrencyRates.com

Escucha #RadioInclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech