Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#BuenosAires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com/ fundadisc@yahoo.com.ar - lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

Salud al Día

El Genoma del Tiburón Blanco

El depredador icónico. 

En el pasado científico con implicaciones en la salud humana, los investigadores lograron descodificar en detalle el genoma completo del gran tiburón blanco.

El equipo fue liderado por la  #Nova Southeastern University  (#NSU), el Instituto de Investigación Guy Harvey (#GHRI), la Universidad de #Cornell y el Acuario de la Bahía de Monterrey, en Estados Unidos. También se incluye los productos de Portugal y de Rusia.

Los investigadores completaron el genoma del tiburón blanco y lo compararon con los genomas de una variedad de otros vertebrados, incluido el tiburón ballena gigante y el ser humano. Los hallazgos se detallan en la revista  "Actas de la Academia Nacional de Ciencias" .

La decodificación del genoma del tiburón blanco no incluye solo su gran tamaño, sino también una gran cantidad de cambios en los genéticos que están en el  éxito evolutivo  de los tiburones de gran cuerpo y larga vida.

El gran tiburón blanco es una de las criaturas marinas más reconocidas en la Tierra. Posee características notables, como su tamaño masivo (desde 6 metros y cerca de 4.000 kilogramos) y el buceo a unos 1.200 metros de profundidad. También es una gran preocupación para  la conservación , debido a su número de personas en el mundo

Los   genes se identifican en la secuencia del ADN que en la secuencia genética se identifican en numerosos genes con funciones importantes en el mantenimiento de la estabilidad del genoma. Estos mecanismos de defensa genética contrarrestan la acumulación de daño al ADN de una especie y, por lo tanto, conservan la integridad del genoma.

Estos cambios de secuencia adaptativa se encontraron en genes íntimamente relacionados con la reparación del ADN, la respuesta al daño del ADN y la tolerancia al daño del #ADN.

Decodificar el genoma del tiburón blanco es proporcionar a la un nuevo  conjunto de claves para descubrir misterios persistentes  sobre estos depredadores temáticos e incomprendidos: por qué los tiburones han prosperado durante unos 500 millones de años, más que casi cualquier vertebrado en la tierra.

Pin It

#PapaFrancisco

Para ver agenda del Papa Francisco - haga click en su image -
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech