Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#BuenosAires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com/ fundadisc@yahoo.com.ar - lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

Salud al Día

Alimentando nuestro Cerebro

Alimentos con vitaminas, magnesio, calcio, zinc, fósforo, favorecen la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y el estado de ánimo.

  • Frutas, verduras y hortalizas . Sobre todo ricas en vitaminas del grupo B (que interviene en la formación de neurotransmisores) y en vitamina C (frutas antioxidantes): frutas del bosque, plátanos, tomates, espinacas, brócoli, zanahorias ... Las verduras también son un gran aporte de magnesio, básico para el funcionamiento del sistema de comunicación de las células nerviosas en nuestro cerebro. 

  • Cereales y legumbres . La glucosa, que se obtiene principalmente de los hidratos de carbono de los cereales y las legumbres, pero también de las frutas y las verduras, la energía del cerebro, que consumen el 20% de todo el organismo extrae de los alimentos.

  • Frutos secos . Son fuente de energía y ricos en fósforo (entre otras cosas, imprescindible para la asimilación de las vitaminas del grupo B), en magnesio y también en la red de personas (sobre todo, ácidos omega-3 y omega-6, que ayudan al buen funcionamiento) neuronal). 

  • Pescado y mariscos . La ayuda cognitiva. Además, el marisco es rico en zinc, un mineral que también está presente en las legumbres, la carne y los frutos secos, y que se agiliza la comunicación de las neuronas entre sí.

  • Lácteos . Un nutriente que cumple con un papel muy importante en las funciones del cerebro, como el aprendizaje y la memoria, así como en la supervivencia de las neuronas.


Y, además, no olvides ...

  • Beber mucha agua . Estar hidratados es básico para el buen funcionamiento del organismo.
  • Evitar el exceso de entusiasmo  como el café, el otro tipo de bebidas estimulantes. Aunque en su justa medida pueden ayudar a mantener los despiertos, en exceso modifican el ciclo de vigilia-sueño. Estar bien descansados ​​es crucial para concentrarnos y memorizar conceptos.

La falta de hierro en el organismo puede dar lugar a un malhumor,  cansancio, debilidad , dolor de cabeza, problemas de concentración ... De hecho, estos son los  primeros síntomas de anemia ferropénica  (anemia por falta de hierro) a lo que se les van añadiendo otros como uñas quebradizas, caída del cabello, palidez, vértigos o mareos, entre otros. El problema es que muchas veces, el paciente no se ve como un conjunto, sino también como se  trata de tratar.

Pin It

#PapaFrancisco

Para ver agenda del Papa Francisco - haga click en su image -
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech