Hastag Urbano

Símbolo de Estacionamiento para discapacitados

"Lograr estacionar sería un logro..."

El símbolo internacional de acceso es un documento otorgado por la  identificación y el vehículo que se traduce en una persona con discapacidad . La información está relacionada con la persona y el vehículo, el documento que posee y la fotografía de la persona que se usa y se usa en cualquier automóvil en el que se encuentra. El año pasado, en todo el país, se otorgará 30.159.

Para ello,  es necesario contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) otorgado en todo el país a través de las juntas interdisciplinarias que evalúan cada una de las condiciones de acuerdo con los criterios establecidos por la Andis. Se trata de un documento público, gratuito y voluntario que no es permanente. Los certificados deben renovarse cada diez años; a la fecha hay 1.131.000 vigentes de CUD .

"La adulteración y el uso indebido de los documentos oficiales siempre es repudiable, pero en estos casos aún más porque se trata de un beneficio para el uso y la vida cotidiana de las personas con discapacidad", a cargo de Alejandra Frey, directora nacional de Políticas y Regulación Servicios prestados, que brindó capacitación en los agentes de tránsito para la detección oportuna, falsa y aportada a la justicia.

Para completar el trámite del Símbolo Internacional de Acceso, además del CUD, es necesario presentar el DNI (los menores deben sumar el DNI de sus padres). Las originales y las copias. Los cambios se pueden solicitar en línea en  www.argentina.gob.ar  y el día que fue asignado como persona debe concurrir a la sede de Andis en Buenos Aires (Ramsay 2250) con toda la documentación.

Con el símbolo el beneficiario podrá acceder al  libre tránsito y estacionamiento en lugares exclusivos para personas con discapacidad en todo el país , los países limítrofes y aquellos pertenecientes al Mercosur. Sin embargo, no deben estar pegadas ni en las parcelas ni en la parte trasera, aunque sí apoyadas. Desde el exterior del vehículo hasta que se cumpla la firma, la fecha de vencimiento del documento y el código QR, toda la información debe ser un agente de tránsito en el momento de los controles. Nunca pedirá un adhesivo azul y blanco pegado cerca de la patente.

Las  adulteraciones de los símbolos destinados a personas con discapacidad  . Uno de ellos, el 292, castiga a quien falsifique un documento público nacional; el otro, el 296, a quien lo usa a sabiendas que es apócrifo. Las penas se establecieron a partir de uno de seis años de prisión y para los 13 casos, según se adelantó el fiscal, no se pedirá de probación, es decir, tareas comunitarias.

Servicios al Usuario

El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

Cotizador de moneda

FreeCurrencyRates.com

Radio Inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

CNRT