Hastag Urbano

Priorizar la Accesibilidad es posible.

  Desde el Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis) en ciudad argentina de Mar del Plata buscan pedir la creación de la figura de un cuarto integrante en la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon que se aboque de forma “exclusiva” al abordaje de problemáticas ligadas con las personas en situación de discapacidad.

Fernando Letelle, quien está al frente del organismo desde diciembre pasado,  aseguró que será uno de los ejes que tendrá la gestión, con la expectativa puesta en tratar de otorgar mayor prioridad a la accesibilidad en la agenda pública.

“Nosotros vamos a pelear por eso. Necesitamos un representante exclusivo por la cantidad de temas que hay que abordar al respecto“, justificó, y confió que el nuevo defensor también contemplaría las temáticas ligadas con la tercera edad.

En sintonía con ello, el máximo responsable de la Comudis dijo que se insistirá con el pedido para que se cree una comisión de discapacidad dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante. “Las cosas van a cambiar cuando se cree este espacio”, afirmó.

“Hoy eso no existe y te da la dimensión de qué lugar ocupa el colectivo de la discapacidad en la agenda pública”, cuestionó, y aseguró: “Nosotros lo vamos a pedir como proyecto. Va a ser otro de los proyectos que va a tener esta gestión. La idea es tener esa comisión este año o el otro”.

Servicios al Usuario

El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

Cotizador de moneda

FreeCurrencyRates.com

Radio Inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

CNRT