Hastag Urbano

Empleabilidad con Apoyo

 

CARRERAS QUE MEJORAN TU EMPLEABILIDAD:

 A la hora de elegir qué estudiar, los jóvenes son impulsados ​​y las carreras técnicas o estudios vinculados a Ingeniería y Tecnología. El mundo evoluciona hacia las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y con este avance, se ha desarrollado en un mito que afirma que aquellos que se abren para este tipo de carreras universitarias para asegurar su empleabilidad en el futuro.

  A pesar de esta creencia, el área se ha convertido tradicionalmente en el futuro de las carreras: las humanidades son cada vez más solicitadas por las empresas tecnológicas.

  Las empresas demandan estudios de humanidades? ¿Realmente son las STEM las únicas carreras que pueden asegurar el empleo?

  Consideradas como “aburridas” o “carreras de letras”, estas carreras tienen el poder de cambiar el mundo en que vivimos. Las empresas lo saben y por eso lo demandan.

  ¿Carreras de humanidades?

  Su comportamiento en el futuro, su comportamiento, su cultura y su evolución a lo largo del tiempo. Esta es una de estas carreras que implica la historia y el avance del ser humano en todas sus dimensiones.

Las más tradicionales dentro de esta área de estudio son las carreras de:

Literatura
Economía
Historia
Arte (música, artes plásticas, danza, bellas artes, teatro y cinematografía)
Sociología
Antropología
Filosofía
Traducción e Interpretación

¿Por qué estas carreras son tan valoradas?

En la época actual las empresas persiguen la personalización máxima de los servicios, y para lograrlo, deben precisar el comportamiento y las preferencias de los distintos grupos humanos. Por este motivo, algunas de las universidades son prestigiosas en todo el mundo, así como en las carreras de tecnología con conocimientos propios de las humanidades, para formar profesionales realmenteadaptados to world actual.

Algunas de las habilidades que tradicionalmente se transmiten en las carreras de Humanidades y Resultados para los empleos del futuro son:

Pensamiento crítico
Resolución de problemas
Visión de conjunto
Atención a la ética
Empatía
Habilidades de comunicación

Es decir, un Ingeniero Civil puede desarrollar una autopista perfecta y veloz que conecte dos extremos de una ciudad. Si los habitantes de la misma no utilizan su automóvil con frecuencia, o no tienen necesidad de viajar de un punto de la ciudad a otro, su trabajo habrá sido en vano.

Para toda carrera de las denominadas STEM se requieren habilidades típicas de las Humanidades, que permitan a estos profesionales desarrollar proyectos realmente adaptados a las necesidades de sus destinatarios.

Carreras de Humanidades con mejor salida laboral

Considerando que estos estudios cuentan con una demanda creciente en todo el mundo, los estudiantes pueden encontrar en las Humanidades verdaderas aliadas para asegurar y mejorar su empleabilidad.

¿Qué carrera elegir? Tal y como ocurre en todas las áreas de estudio, algunas carreras tienen mejores salidas laborales que otras. En el caso de las Humanidades, esto se debe a que dichas carreras pueden complementar a un mayor número de profesiones y por tanto permitir el acceso a más oportunidades de empleo.

En Argentina, las carreras de Humanidades con mejor salida laboral son las de Traducción e Interpretación. Estos estudios permiten eliminar las barreras idiomáticas entre hablantes de diferentes lenguas, y por tanto facilitar los flujos de información.

Las carreras de Filosofía también cuentan con una gran demanda en el país, debido a que permiten a sus clientes una forma de pensar crítica y resolver todo tipo de problemas analizando todas las actividades posibles. La salida laboral clásica para estos profesionales es la docencia, sin embargo, también pueden desempeñarse como analistas políticos, investigadores, defensores de derechos y más.

En un tercer nivel, en la sección de salidas, se encuentran los estudios de sociología y antropología, y la comprensión del comportamiento humano que facilita el acceso a todo tipo de empresas.

A la hora de elegir una carrera universitaria, una obra de Humanidades puede ser un verdadero acierto, especialmente cuando se trata de las carreras de esta área que los mejores resultados laborales.

Servicios al Usuario

El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

Cotizador de moneda

FreeCurrencyRates.com

Radio Inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

CNRT