Hastag Urbano

Para qué sirve el acceso a la justicia?

La población tiene acceso a la justicia? .

El amparo de ese concepto ha sido discutido acciones, estrategias, métodos, procedimientos y otras maneras de crear un servicio público. La responsabilidad social de la corporación de los abogados. La concientización de la población. La responsabilidad social de la corporación de abogados. La creación de agencias especializadas.Las reformas del poder judicial y las normas que regulan el desarrollo de los procesos judiciales también cuentan con las estrategias desplegadas con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia de una comunidad determinada.

En Argentina, en particular, en el caso de los derechos humanos a la Constitución Nacional reformada en 1994, el tema de los derechos humanos se ha convertido en una violación de los derechos humanos. Las oportunidades para hacer valer esos derechos, entre otros, a través del litigio, llevan a un interrogatorio acerca de los alcances y potencialidades de la garantía del acceso a la justicia como el derecho fundamental para asegurar el ejercicio de los derechos de los derechos y libertades.

El acceso a la justicia comprende el derecho a reclamar por el medio de los mecanismos de comunicación en una comunidad la protección de un derecho legalmente reconocido. Esto implica el acceso a las instituciones administrativas y judiciales para resolver las cuestiones que se presentan en la vida cotidiana de las personas.

Cuando se trata de un problema, en un cuestionamiento jurídico. Esta posibilidad requiere varias etapas.14 En primer lugar, es necesario reconocer la existencia de un problema. En segundo lugar, es necesario identificar ese problema como uno de naturaleza jurídica. En un tercer lugar, es necesario identificar la persona (pública o privada) responsable de haber tenido el problema o si hubiera cumplido con su obligación de resolver. Luego, es necesario convertir el problema en una demanda o reclamo ya mar judicial o administrativo y sostener el proceso que tuvo como resultado la judicialización del problema con todo lo que implica: seguir, instar, monitorear el proceso con la ayuda profesional necesaria. en su caso. Por último, una vez lograda la decisión judicial o administrativa perseguida, corresponderá hacer efectiva la resolución judicial o administrativa.

También se ha sostenido que el acceso a la justicia tiene un doble significado: en un sentido amplio se entiende como garantía de la igualdad de oportunidades para acceder a las instituciones, a los poderes del Estado, a los derechos, a los usos, a los Interpretación de las leyes, normas reglamentarias de impacto en el bienestar social y económico. Cambio social, incluso a la participación en la vida cívica y / o política.

Los medios masivos de comunicación no podemos escapar a este desafío. Somos actores indudables de la vida diaria de la población.

La transmisión de la información relacionada con temas judiciales permite a los ciudadanos un acceso más franco y claro a la normativa ya sus consecuencias. El impacto de una información errónea o carente de cierto tecnicismo puede ser irreparable.

Servicios al Usuario

El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

Cotizador de moneda

FreeCurrencyRates.com

Radio Inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

CNRT