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Marketing Inclusivo

Chocolates , un regalo estrella

Un genio del marketing de 1861.

Los buenos  culpables.

Igual que la llegada de la Navidad se ha convertido en una tienda de productos de decoración y en el turrón en todas las partes, la proximidad de San Valentín viene por la irrupción, a lo grande, del chocolate.

El chocolate está por todas partes y las cajas de bombones se han convertido en el regalo perfecto que todo el mundo está intentando vender. Aunque en los últimos años han aparecido nuevas tendencias en los regalos y han intentado posicionar nuevas cosas como el regalo perfecto, el chocolate sigue siendo un clásico absoluto. En un estudio sobre tendencias de búsqueda que acaba de publicar "las cookies".

Tiendeo, lo tienen claro: "los bombones continúan siendo los grandes favoritos de San Valentín para los españoles", sentencian. Las búsquedas de chocolate se triplican, según sus datos, durante el mes de febrero. Sus datos históricos están vinculados al año pasado, de hecho, un crecimiento de un 176% en las búsquedas de chocolate durante los primeros 14 días de febrero.

Pero ¿qué es lo que unió al chocolate y al día de San Valentín de forma clara? ¿Cuántas son las claves que hicieron que el dulce se convierta en el regalo perfecto para mostrar amor? Cómo apuntar desde el Smithsonian, en parte fue una suerte de cruzamiento de caminos.

El chocolate se estaba convirtiendo en algo muy popular en el momento en que San Valentín se cumple en el calendario de estas noticias. 

Cómo empezó San Valentín

Hay que recordar, de forma paralela, que San Valentín no forma parte de una de esas tradiciones eternas y más bien es un aprovechamiento comercial de una tradición que no tiene alcance global. En España, de hecho, se puede trazar su llegada sin problemas. La celebración no comienza hasta los años 4 la celebración en la prensa y cómo debería ser importada en España y Galerías. Con una buena campaña publicitaria, la idea de que era el día para mostrar amor.

En los 50, el cine ayudó a introducir el día de los enamorados en el imaginario colectivo. Décadas antes, hablaban de cómo entregar tarjetas de San Valentín era una costumbre que estaba "floreciendo" en "América".

En esas zonas, las industrias de los correos se convirtieron en una tradición no tan popular en algo para comer todas las partes. El proceso de popularización del día de San Valentín y las muestras de amor se establecieron en el cambio de siglo. De forma paralela, el chocolate se estaba convirtiendo en algo popular y una oportunidad.

El chocolate entra en escena

El chocolate y el amor se unieron por siempre por culpa de Richard Cadbury, miembro de la familia Cadb popular marca de chocolate.

Richard Cadbury estaba trabajando en una manera de hacer que su chocolate el consumidor, pero que encontrara una manera de servir las piezas de chocolate que se puede encontrar.

Creó chocolatinas, que comenzaron a vender en 1861 en cajas decoradas de forma atractiva. Las cajas de papel tenían una forma de corazón y estaban decoradas con oros y pequeños cupidos, muy del gusto del mercado. Cadbury no tomó esa decisión a la ligera, sino que lo hizo con una mente estratégica y para ayudar a la imagen de la marca. Los mensajes no se guardan en las cajas, se guardan para guardar las cosas. No fue el único que hizo las conexiones entre el amor y el chocolate, como se recuerdan en el Smithsonian. Hershey lanzó en 1907 unos chocolates con forma de lágrima a los que llamó "besos". No era por su forma, sino por el sonido que se hacía cuando se producía. Eran tan baratos que tenían el potencial de hacerse muy populares.Además, durante la época victoriana, las cajas de bombones se han visto como el tipo de regalo que es aceptable entregar a una mujer. Es decir, entre todas las cosas prohibidas y todo lo que un hombre no podría hacer en su relación con las mujeres, una caja de bombones no solo era correcto, sino que también era aceptable y una muestra de "buen gusto". Los anuncios del momento incluyeron también el intento de establecer un vínculo entre los bombones y el aprecio: si usted compra una caja de bombones cara, claramente le gustabas mucho. La era del chocolate, por tanto, una pieza clave en el cortejo. Y así entramos en el siglo XX, donde el chocolate es muy popular y llega a muchos usuarios y forma incidental se asocia al amor y cuandouna caja de bombones no solo era correcta, sino que también era aceptable y una muestra de "buen gusto". Los anuncios del momento incluyeron también el intento de establecer un vínculo entre los bombones y el aprecio: si usted compra una caja de bombones cara, claramente le gustabas mucho. La era del chocolate, por tanto, una pieza clave en el cortejo. Y así entramos en el siglo XX, donde el chocolate es muy popular y llega a muchos usuarios y forma incidental se asocia al amor y cuandouna caja de bombones no solo era correcta, sino que también era aceptable y una muestra de "buen gusto". Los anuncios del momento incluyeron también el intento de establecer un vínculo entre los bombones y el aprecio: si usted compra una caja de bombones cara, claramente le gustabas mucho. La era del chocolate, por tanto, una pieza clave en el cortejo. Y así entramos en el siglo XX, donde el chocolate es muy popular y llega a muchos usuarios y forma incidental se asocia al amor y cuando los anuncios del momento incluyen el intento de establecer el vínculo entre los bombones y el aprecio: si usted compra una caja de bombones cara, claramente le gustabas mucho.La era del chocolate, por tanto, una pieza clave en el cortejo. Y así entramos en el siglo XX, donde el chocolate es muy popular y llega a muchos usuarios y forma incidental se asocia al amor y cuando los anuncios del momento incluyen el intento de establecer el vínculo entre los bombones y el aprecio: si usted compra una caja de bombones cara, claramente le gustabas mucho. La era del chocolate, por tanto, una pieza clave en el cortejo. Y así entramos en el siglo XX, donde el chocolate es muy popular y llega a muchos usuarios y forma incidental se asocia al amor y cuando

San Valentín es una industria en crecimiento.

 

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