Salud al Día

Bacterias Intestinales Depresivas

Un equipo internacional de investigadores ha descrito por primera vez el mecanismo que describe el autismo en el momento del parto, un hallazgo que demuestra que el nacimiento es un período crítico en el origen de este trastorno.

El hallazgo, publicado en Science Advances, puede ser el uso de algunas dianas terapéuticas que se encuentran estudiando para tratar los Trastornos del Espectro Autista (TEA), un conjunto de alteraciones neurológicas que interfieren en el desarrollo infantil y la capacidad de comunicación de los niños que lo padecen.

El parto y el nacimiento son dos de los momentos biológicos más complejos en los mamíferos, en los que se liberan las moléculas y las hormonas que desencadenan y aceleran el proceso.

Sin embargo, en este caso, no se sabe muy bien cómo funciona el cerebro para preparar estos procesos.

Lo que sí se sabe es que muchos trastornos neurológicos tienen su origen en el desarrollo incorrecto cerebral y los niños que nacen por cesárea o en partos problemáticos tienen más probabilidades de ser diagnosticados con  autismo .

Paralizar el desarrollo del cerebro
El trabajo publicado en  Science Advances  y liderado por el neurobiólogo francés Yehezkel Ben-Ari -pionero en los estudios sobre el desarrollo del cerebro en patologías como la epilepsia-, demuestra por primera vez la relación entre el desarrollo cerebral, el parto y la patogénesis del autismo

En el momento del nacimiento, "el sistema nervioso del feto envía una señal de aviso para que se paralice el desarrollo del cerebro que, en situaciones normales, deja de crecer unas 24 horas antes del parto hasta unas 24 horas después", ha explicado a Efe Paolo Bonifazi, investigador Ikerbasque en el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces que ha participado en el estudio.

Sin embargo, en el caso de los TEA, esta señal no llega a su cerebro, que sigue desarrollándose durante el parto.

Para el seguimiento de este proceso, los métodos se utilizaron los grupos de ratas de laboratorio: uno control, con animales normales, y otro también se había inyectado ácido valproico (VPA) en el útero, un medicamento contra la epilepsia que ha tomado en el embarazo provoca Autismo en el feto.

El estudio confirmó que este tipo de señal no se ha producido en los ratones con autismo, cuyo cerebro se ha seguido a lo largo y después del nacimiento.

Experimentos con ratones

En una segunda fase del estudio, los métodos de administración se desarrollaron a lo largo del modelo con autismo antes del parto.

Este medicamento está relacionado con las condiciones fisiológicas del parto.

Los resultados que se administran este medicamento se evitan los crecimientos en los animales con TEA durante el nacimiento, es decir, que esta droga es el mecanismo natural que frena el desarrollo neurológico y permite que el nacimiento el desarrollo del cerebro normal.

En paralelo a este estudio, el profesor Yehezkel Ben-Ari está trabajando en un ensayo clínico en la fase III con 400 niños de 2 a 18 años en varios países para el uso de la bumetanida como medicamento para tratar las desórdenes de los pacientes con TÉ.

Servicios al Usuario

El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

Cotizador de moneda

FreeCurrencyRates.com

Radio Inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

CNRT