Salud al Día

Progresión del Alzheimer sostenido

La irisina, la hormona que segrega la práctica del ejercicio, podría parar la progresión del alzheimer.

Al hacer ejercicio físico, el tejido muscular, la hormona irisina, la tecnología cognitiva, según comprobaron los expertos de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y la Universidad de Colombia (Estados Unidos) en estudios con ratones con esa dolencia.

Los investigadores responsables del estudio, Ottavio Arancio, Sergio Ferreira y Fernanda de Felice, demostraron que el aumento de la irisina, así como su proteína precursora FNDC5, reducen el déficit de memoria y aprendizaje en roedores con alzheimer.

Observa también cuando se bloquean los resultados cognitivos beneficios que aporta el ejercicio físico.

El ejercicio físico y el retraso de los trastornos neurodegenerativos.


La información se relaciona con usted y se sabe que el ejercicio mejora las capacidades cognitivas y retrasa la función de los trastornos neurodegenerativos, se integra en la acción e interactúa con el cerebro.

Asimismo, se indica que se requiere un mayor conocimiento para evaluar si la proteína tiene un efecto beneficioso similar en los humanos.

Sin embargo, destacamos que el reciente hallazgo puede allanar el camino hacia nuevas estrategias terapéuticas que sirvan para mitigar el conocimiento cognitivo en pacientes con enfermedad, una enfermedad para la que no existe.

Servicios al Usuario

El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

Cotizador de moneda

FreeCurrencyRates.com

Radio Inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

CNRT