Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES en EN fr FR it IT pt PT ru RU

CYBERNARIUM

Educación con TICS

¿Cómo adaptar la educación a las nuevas tecnologías?

El mayor reto de las autoridades educativas es la manera de generar en los alumnos el deseo por el conocimiento.

¿Cómo se puede tener en cuenta si se incluye Internet de las cosas, Big data y el blockchain dentro de los temas de enseñanza? Generar buenos recursos que involucren al alumnado cree en el desafío del futuro.

La capacitación docente en ciberseguridad, también en el futuro se transformará en un tema de discusión paritaria.

Cómo nutrir la educación, las nuevas tecnologías y las comunicaciones, es un debate que debe ser tenido en cuenta en el campo educativo en un corto plazo inevitable. 

¿Qué pueden hacer? Crear un ambiente de aprendizaje coordinado y articulado con otras áreas ministeriales como el Ministerio de Trabajo o Desarrollo Social, como los indicativos de progreso humano y sus proyectos de vida.

La robótica debe entenderse como un proceso de conocimiento interactivo entre alumnos y docentes con plena calidad integral. En términos generales,  la robótica educativa  apoya a los más jóvenes a los conocimientos de física, matemáticas, lógica, etc., a la vez que adquieren otras habilidades como el trabajo en equipo, el desarrollo de proyectos reales y la resolución de problemas.

Dentro de este ámbito, pueden diferenciarse dos tipos de uso de la programación y la robótica como apoyo dentro de las aulas: la robótica y la programación educacional, y la programación y la robótica como elemento social.

El uso educativo consiste en un conjunto de elementos físicos o de programación que motivan a los estudiantes a construir, programar, razonar de manera lógica y crear nuevas interfaces o dispositivos; aquí, las tecnologías de la programación y robótica.

Hoy en día ya existen millas de tutoriales (videos en línea, instrucciones de montaje, textos, etc.) y kits que facilitan la introducción en el mundo de la robótica, tanto dentro de las aulas como a modo particular. Un claro ejemplo lo es   DYORSiguiente 2.0  como paquetes educativos creados en sociedad entre alumnos y profesores.

En conclusión, aprender a través de la robótica se incrementa en el compromiso de los más en las actividades basadas en la gestión, el desarrollo de las habilidades motoras, la coordinación ojo-mano y una forma de entender las ideas abstractas. Además, las actividades se basan en robots.

Pin It

Servicios al Usuario


El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

Cotizador de moneda

FreeCurrencyRates.com

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech