Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES en EN fr FR it IT pt PT ru RU

CYBERNARIUM

Conocer a la Generación "Alfa"

 

Se trata de niños que no tienen contacto con el mundo analógico y que nacieron con las nuevas tecnologías.

 Hay personas que nacieron casi con el celular o la tableta pegada a la mano. Se trata de la llamada Generación Alfa, que, según los expertos, será la primera en estar 100% conectada. 

Una manera de conocer el mundo. Se dice que sus componentes son bastante solitarios y viven a través de los  teléfonos inteligentes  y los ordenadores. Lo más seguro es vivir los pegados a los redes sociales, los  youtubers  y los  influencers . Ya eres parte de la Generación.

Luego de la Segunda Guerra Mundial hubo una explosión demográfica, los llamados 'Baby boomers'.

Entre 1965 y 1979 llegó la Generación X. Después vinieron los 'Millenials', que combinaron el uso de lo analógico con lo digital.

Quienes nacieron entre 1994 y 2010 han sido la Generación Z, que viven casi todo el tiempo en sus redes sociales y se informa a través de Internet. Pero quienes nazcan entre 2010 y el año pasado saldrán al mercado el año pasado.

Antes de las generaciones se definió a partir de sucesos históricos o sociales importantes. Pero hoy se delimitan por el uso de determinadas tecnologías. Lo que antes llevaba 25 años construir, hoy se ha reducido a una década.

Además, la Generación Alfa genera cambios en las familias: “Los roles parentales están más desdibujados que antes. Ahora es que se hizo ".

Esto es, junto con una menor importancia para lo que tradicionalmente parece ser las bases de este grupo. Resulta que su uso depende de la tecnología, junto con el hecho de que casi todo es posible de conseguir, puede generar problemas a largo plazo y a largo plazo para la Generación Alfa: “Tirá más atención que generaciones anteriores, más presencia paterna. Esto es un límite para la disponibilidad emocional y la calidad de la atención.

Son niños que en general tienen menos interacción a través de historias narrativas y menos intercambio de lenguaje, lo que provoca que haya más patologías de lenguaje que los que ha tenido solo una década.

¿Cómo es la generación alfa?

Para los padres resulta complicado pensar cómo será el futuro de sus hijos, cómo vivirán o en qué trabajarán. Pero está claro que estos nuevos jóvenes tendrán una exposición a la tecnología sin precedentes.

“La Generación Alpha –un término acuñado por el investigador Mark McCrindle para describir el grupo de jóvenes que ha nacido a partir del año 2010 en adelante- jugará, aprenderá e interactuará de forma totalmente nueva. Estos niños han nacido en un momento donde los dispositivos electrónicos son cada vez más inteligentes, todo está conectado, y donde lo físico y lo digital se une en un solo mundo. Conforme crezcan, las tecnologías que parecían nuevas o extrañas, para ellos formarán parte de sus vidas, de sus experiencias, actitudes y expectativas hacia el mundo que los rodea. Algunos neurocientíficos y psicólogos creen que sus mentes también serán diferentes a las de generaciones anteriores”, explican en el estudio Entendiendo a la generación Alfa.

Decididos e inteligentes 

Los primeros miembros de la Generación Alpha tienen en la actualidad 8 años, ya que estamos hablando de los nacidos en 2010. Para los expertos estos chicos Alpha son decididos, inteligentes y están permanentemente conectados. Están pendientes de la tecnología hasta el punto en que se ha convertido en su estilo de vida. Los juegos interactivos se han impuesto a los tradicionales y cada vez tienen menos espacio la lectura, las relaciones sociales o la escritura.

Internet ya se utiliza en la mayoría de nuestros hogares. Según los datos de la encuesta sobre equipamiento y uso de las TIC en los hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017, la prevalencia del uso de Internet en España entre los niños es muy elevada. El 95,2 % de los chicos y chicas de entre 10 y 15 años han utilizado Internet en los últimos tres meses. La diferencia entre los niños y las niñas es mínima puesto que la proporción de usuarios es del 95,7% y 94,7%, respectivamente.

Siempre conectados

Las generaciones anteriores ya están conectadas a Internet, pero no tienen un alcance tan fácil como la Generación Alfa ni los teléfonos móviles ni las  tabletas . De acuerdo con el último informe de uso de los medios de comunicación de los menores de edad, el número de entre 5 y 15 años que se encuentra en  un teléfono inteligente  o una tableta sigue creciendo, un 41% de ellos y posa una en 2016 .Muchos usos. La mayoría de 3-4 años (55%) está declarada este tipo de dispositivo.

Un cambio generacional que también demuestra la impotencia educacional de los padres.

Pin It

Servicios al Usuario


El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

Cotizador de moneda

FreeCurrencyRates.com

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech