Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES en EN fr FR it IT pt PT ru RU

CYBERNARIUM

Piratas de la Escuela Pública Digital

Transmitir, generar e incorporar conocimientos, así como también desarrollar una actitud creativa, crítica y productiva, que aporten a la libertad de pensamiento y a la resolución de situaciones, en el contexto actual de la Sociedad del Conocimiento. 
Fomentar hábitos de trabajo que permitan desarrollar la autonomía del alumno, preparándolo para la vida futura. 
Formar personas respetuosas, solidarias, responsables, autónomas, críticas y competentes. 

Con la escuela cada vez más digital cambiando las calificaciones escolares, los registros de asistencia y los falsos diplomas en línea son un juego de niños. Y un verdadero mercado negro se está extendiendo en línea con los delincuentes cibernéticos que "aprovechan la presión de los exámenes para ofrecer servicios para piratear cualquier logro académico y documento escolar". Los investigadores de Kaspersky lanzaron la alarma, que descubrió una red real de servicios ilegales con solo un clic. Y recomiendan reglas básicas para combatir a los nuevos piratas de las estafas escolares en línea.

Según los investigadores, en la web, más o menos ocultos, hay foros, guías y videos que explican cómo evitar las contraseñas y aprovechar las fallas del sistema, y ​​los investigadores también han encontrado un "proveedor". Un formulario para completar le permite seleccionar el curso, el nivel de grado y los certificados universitarios y escolares también están disponibles con una lista de materias. Para David Jacoby, el evangelista de seguridad de Kaspersky, "la escuela se está volviendo cada vez más digital y conectada" y los "sistemas informáticos que se están utilizando" por lo tanto "ofrecen nuevas oportunidades para los piratas informáticos incluso del nivel más alto".

"Esta estafa" agrega "puede ser desmoralizadora para la mayoría de los niños que trabajan duro para aprobar un examen, como para las escuelas que los apoyan," pero afortunadamente hay medidas que las instituciones educativas y los empleados pueden tomar ".Aquí están las recomendaciones de Kaspersky para proteger a los maestros y estudiantes. Las medidas recomendadas incluyen: para un diploma sospechoso, verificar el registro escolar; autenticación de dos factores para sistemas informáticos; lecciones de conciencia de seguridad, es decir, conciencia de seguridad de la información;Dos redes inalámbricas seguras y separadas, para el personal y los estudiantes; no guardes todo en línea en los portales; política de contraseña sólida; El uso de sistemas de seguridad fiables y completos

El sistema educativo argentino tiene debilidades y fortalezas: presenta dificultades para adaptarse al cambio, pero al mismo tiempo es resiliente y busca garantizar el derecho de todos los alumnos a aprender. La evolución dinámica de las tecnologías digitales es una gran oportunidad para crear políticas educativas capaces de ampliar el derecho a la educación y de resignificar el sentido del aprendizaje. Crear un Sistema Educativo Digital para la Argentina es una propuesta ambiciosa pero posible, y que, con una visión de largo plazo, podría mejorar la calidad y la justicia educativa.

El fenómeno de las plataformas digitales, que cuenta con cerca de 10 años a nivel global y ha significado una de las mayores disrupciones en el mundo del trabajo, es relativamente reciente en Argentina. A principios de 2016 operaban en el país cinco plataformas, todas de capitales nacionales. A partir de ese año, principalmente producto de la flexibilización del sistema de pagos al exterior y otros factores, se aceleró el ingreso de nuevas plataformas y filiales de empresas extranjeras al mercado argentino, lo que favoreció a su vez un flujo de nuevas inversiones dirigidas a las plataformas de origen local que ya estaban instaladas. En efecto, durante los dos años sucesivos al cambio de gobierno se incorporaron al menos ocho nuevas plataformas que ofrecen oportunidades de generación de ingresos.

Pin It

Servicios al Usuario


El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

Cotizador de moneda

FreeCurrencyRates.com

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech