Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR

Hastag Urbano

Mi enfermedad no es un número..

"La estadistica tiene sucesos inexplicables"

Un aspecto del INDEC no está relacionado con la discapacidad visual, ni siquiera se percibe una vista simple que está ocasionada por condiciones de salud orgánicas.

  Desde la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) valoraron la realización y publicación de los resultados preliminares del "Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad" en Argentina, presentado por el INDEC. "Este trabajo es un indicio claro que desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se desea comenzar a tomar decisiones informadas mediante los datos estadísticos propios, de calidad y objetivos", puntualizó La Sra. Inés Castellano presidente de FADEPOF.

   Debido a la importancia que tiene el estudio, desde el FADEPOF, el informe del INDEC posee un subdiagnóstico de millones de personas con discapacidad visual, y la misma no está contemplada en el relevamiento. Una situación que no es sólo en el ámbito de la salud, sino también en las juntas.

   ¿Qué es la discapacidad visceral? Desde la federación que hasta la particularidad de la discapacidad visual es, usualmente, no se ve una vista simple, dado que está ocasionada por las condiciones de salud orgánicas o las funciones que se manifiestan de modo visible, una contrapartida de lo que sucede en La discapacidad motora, visual, auditiva, mental o intelectual.

Esta falta de visibilidad provoca que las personas con discapacidad visual se enfrenten a grandes inconvenientes por diversos motivos, entre ellos se encuentren en el descreimiento generalizado de la relación en la actividad o la restricción en la participación, ocasionada a raíz de la condición de la salud, en su interacción diaria en los diversos ámbitos de la vida (salud, educación, empleo, vida social). 

   Aun en los casos de personas que llevan adelante tratamientos terapéuticos, este problema subsiste condicionando una afectación biopsicosocial, a la vista de una desventaja en su integración comunitaria. 

   Otro inconveniente es la evidencia de la decisión de la persona de solicitar el certificado de discapacidad (CUD) y las dificultades de encontrar las juntas evaluadoras de la situación del país por el descreimiento o el desconocimiento por parte de los profesionales de la salud que las integran 

    Situaciones que se presentan mayormente ante condiciones de salud crónicas, complejas o de baja prevalencia como ser: hipertensión pulmonar, fibrosis quística, esclerosis múltiple, Fabry, enfermedad inflamatoria intestinal, inmunodeficiencias primarias o la psoriasis o fibromialgia, entre otras.

 ¿Por qué es importante el diagnóstico completo? El problema a nivel social y sanitario radica en que no se trata la discapacidad visual, no se abordan acciones que permitan acceder a un derecho a millones de personas. 

La importancia de lograr integración

   Desde la federación, enfatizan que otro de los grandes problemas que ocasiona el subdiagnóstico de la discapacidad visceral está relacionado a uno de los principales usos del certificado único de discapacidad, según evidencia el estudio, que es la cobertura integral al 100% de medicación y salud y las prestaciones de rehabilitación.

   La discapacidad en la Argentina está presente en más de un cuarto de los hogares (27,5% de la población total vive en hogares con al menos una persona con dificultad) por lo que es necesario que el abordaje transversal de una política pública efectiva y de calidad sea efectivamente encausado dentro del Plan Nacional de Discapacidad, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.

   Se debe mejorar la calidad de la atención, los procesos administrativos burocráticos, el tiempo de la gestión y las formas, la vida diaria, el idioma y la información. tiempo a diario las gestiones de acceso a los derechos de la persona con discapacidad. 

 

Pin It

Servicios al Usuario


El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

converter money

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech