Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR

Hastag Urbano

Equinoterapia, caballos terapéuticos.

Equinoterapia, la emoción técnica para el tratamiento de discapacidades .

En Santiago del Estero, el grupo de la “Escuela de Equino terapia Intischkan” recibe alrededor de 40 niños durante los días sábados para realizar una terapia alternativa a personas con discapacidades.
Los jinetes que son recibidos con mucho compromiso en la “escuela” y de forma gratuita llegando desde distintos puntos del interior de la provincia para realizar terapias de 45 minutos con voluntarios que dedican su tiempo cada sábado para poder contribuir con el perfecto desarrollo de la vida de estos pequeños.
Facundo Madrigal, profesor a cargo, dialogó con el Multimedio y analizó que si bien actualmente predomina la concurrencia de niños en la escuela, también recibió personas adultas con cualquier tipo de discapacidad y / o patologías psicomotrices.

En la escuela que lleva su nombre en quechua y significa "el sol sale entre las nubes", desde hace 12 años destina el método terapéutico que utiliza el caballo como medio para la rehabilitación de personas con diversas patologías y se abordan las áreas: motora, cognitiva, emocional, social, lenguaje, recreativo, deportivo. A lo largo de su trayectoria recibió personas con autismo, parálisis, retrasos intelectuales, hiperactividad, ceguera, depresión, entre otros.
Todas las actividades que realizan se realizan con fondos propios que se adquieren a través de las donaciones de la comunidad, los voluntarios del equipo y de los padres y familiares de los jinetes que realizan la terapia.
La abuela de Máximo (foto), un jinete de la escuela contó que él forma parte de la escuela hace tres años “lo hace muy feliz. Es muy importante el trabajo que hace la escuela, digno de admiración ”.
Además de los beneficiarios a las personas, la escuela del Hipódromo 27 de abril, recibió caballos que fueron rescatados del trabajo de tracción de sangre. Actualmente trabaja con ellos en las terapias y con otros animales que fueron adquiridos con fondos de la escuela y a través de las donaciones realizadas a la misma.

La escuela Intischkan invita a ser parte del equipo de voluntarios 

La escuela necesita voluntarios para colaborar con las actividades ecuestres específicas para niños y jóvenes con discapacidad.
Sus impulsores, como testigos de los beneficios obtenidos por los chicos y sus familias, invitan a inscribirse para ayudar en las prácticas.
Los interesados ​​en formar parte de esta actividad solidaria y gratificante requieren tener compromiso con la misión y los valores de la institución, actitud y ganas de aprender. La jornada de trabajo voluntario comprende en la preparación de los caballos, armado de pista ecuestre, planificación de la jornada con equipo de profesionales y voluntarios. Para sumarse deben comunicarse al: 3854778706 o al 3854865483.

te recomendamos veas también las acciones ejecutadas por la fundación argentina de equinoterapia.

También existe la Asociación Argentina - http://www.equinoterapiaargentina.org/

hasta la próxima.!

 

 

Pin It

Quienes Somos

Somos el primer proyecto argentino multidisciplinario, de trabajo periodístico con nivel educativo e informativo, 

de carácter nacional, realizado en favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral -

Por eso, profesionales de la salud y el derecho, la arquitectura, legisladores, docentes, comunicadores sociales

empresas y público en general, consolidan nuestra laborterapia, sumándose diariamente. 

No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio.

Las envidias, las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. 

Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico

y económico, para seguir creciendo más ..!

.................................................. ....................

 


Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

El clima de hoy

 

CUD

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

converter money

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech