Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR

Hastag Urbano

Objetivos del Milenio

Todos los ODS tienen que ver con la discapacidad, especialmente si queremos combatir la pobreza y el fin de las desigualdades. Pero para alcanzar la meta, hay que invertir desde ahora mismo en la educación de niños y niñas con discapacidad para que en 2030 puedan acceder a un empleo en igualdad de condiciones.

 Hay que trabajar para que el mercado laboral sea inclusivo y que las personas con discapacidad estén en el centro de las políticas públicas. Es necesario a trabajar en red, coordinando entre las organizaciones, el sector público y las empresas, es una cuestión de voluntad y de querer poner el foco donde hay que ponerlo.

¿Qué medidas debemos implementar para que la cooperación para el desarrollo sea inclusiva? Lo primero es eliminar las barreras de todo tipo. Ocurre cuando un país cuenta con una ley que no está adecuada a la Convención o, cuando a pesar de contar con una buena normativa para la defensa de nuestros derechos, se incumple, ya sea parcialmente o de forma sistemática en determinados aspectos, como ocurre con la accesibilidad universal, el empleo o la educación, por poner algunos ejemplos.

En segundo lugar, debemos contar con las organizaciones de personas con discapacidad a la hora de diseñar, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas, de todo tipo, incluida la monitorización de los ODS. Además, es necesario que haya una dotación de recursos: hay que financiar la Agenda 2030, las políticas, programas y proyectos con fondos, no solo son intenciones.

En cuanto a la formación y la creación de capacidades, es necesario que las instituciones públicas, privadas, así como las organizaciones de derechos humanos, los legisladores y técnicos que se dedican a la cooperación, conozcan la discapacidad desde un enfoque de derechos. En este sentido, Cocemfe ha conseguido capacitar a más de 300 personas sobre cooperación para el desarrollo y discapacidad pero, evidentemente, hay muchas más a las que deberíamos llegar.

Por último, es clave la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad entre la población en general: porque hay una agenda y una convención internacional que marcan nuestro desarrollo, como personas y como sociedad.

Estamos en un momento clave para que el desarrollo sea inclusivo con las personas con discapacidad en todo el mundo. Vamos a aprovecharlo, no podemos dejar pasar el tren, es el momento de no dejar a nadie atrás.

Miremos los ODS 1 y 10: lucha contra la pobreza y la desigualdad. Según un informe de 2018 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPA) sobre el panorama social, la región es la más desigual del mundo, por encima de África subsahariana.

Aunque las desigualdades globales se han ido reduciendo desde 2000, en la mayoría de países lleva estancada desde 2014. En algunos países, como República Dominicana, las desigualdades se han incrementado.

En relación al artículo 32, le deberiamos exigir  al Gobierno que explique sus políticas de inclusión en la implementación de la Agenda 2030.

Se han preguntado usd que opina el Comité de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad y sobre el cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas al respecto? 

Hasta la próxima.

Pin It

Quienes Somos

Somos el primer proyecto argentino multidisciplinario, de trabajo periodístico con nivel educativo e informativo, 

de carácter nacional, realizado en favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral -

Por eso, profesionales de la salud y el derecho, la arquitectura, legisladores, docentes, comunicadores sociales

empresas y público en general, consolidan nuestra laborterapia, sumándose diariamente. 

No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio.

Las envidias, las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. 

Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico

y económico, para seguir creciendo más ..!

.................................................. ....................

 


Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

El clima de hoy

 

CUD

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

converter money

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech