Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#Buenos Aires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

urban hashtag

Impuesto a las Ganancias para PcD

¿Estoy eximido del pago del impuesto a las ganancias al ser persona con discapacidad?

Por lo general las exenciones impositivas subjetivas tanto nacionales, provinciales y municipales, son aplicables al titular del impuesto. Es decir que si pagas el impuesto a las ganancias o los bienes personales como titular responsable del pago, usted puede ser beneficiado por su discapacidad, si es que en la ciudad en la que vivimos cuenta con alguna exención.

Sin perjuicio de ello, se puede acercar a la delegación de la AFIP, a la reparación provincial o municipal de la ciudad, al área de recursos tributarios que se encuentra en la red social de la ciudad. Es que tienen su ordenamiento.

Te informamos que dicho beneficio consiste en:

Solicite la exención del Impuesto de las Ganancias.  Reconocimiento de la exención, pago de la obligación del mismo, para las entidades enunciadas en los incisos b), d), e), f), g), m) año) del artículo 20 de la  Ley Nº 20.628 de Impuesto a las Ganancias , texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

Con la obtención de dicho certificado, la entidad solicitante podrá:

1) No ingresar el Impuesto a las Ganancias.

2) No ser pasible de las retenciones y / o percepciones en el Impuesto a las Ganancias.

3) No ser pasible de las retenciones y / o percepciones en el Impuesto al Valor Agregado, en el caso de los sujetos comprendidos en el inciso f), y en los puntos 5 y 6 del inciso h) del Artículo 7 ° de la Ley De Impuesto Al Valor Agregado.

4) Estar alcanzada por las alícuotas reducidas, las exenciones, el impuesto sobre los créditos y los débitos en las cuentas bancarias y otras operadoras, de acuerdo con lo previsto en los artículos 7 ° y 10 -respectivamente- del Anexo del Decreto N ° 380 .

Ahora bien, dependerá de un régimen que encuentre los requisitos que deberías presentar:

RÉGIMEN GENERAL
1.- Confeccionar el formulario de Declaración Jurada N ° 953, ingresando al Aplicativo "AFIP DGI - CERTIFICADO DE EXENCIÓN EN GANANCIAS".
2.- Ingresar por Internet en la  página web de la AFIP , opción "Acceso con Clave Fiscal", servicio "Presentación de DDJJ y Pagos".
Como constancia de la presentación realizada, el sistema emite un comprobante que se considera el carácter de acuse de recibo.
3.- Luego de enviado el formulario, el solicitante podrá consultar el estado del vehículo ingresado por Internet en la  Página web de la AFIP , opción "Acceso con Clave Fiscal", servicio "Certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias".
4.- De haber sido aceptada la solicitud, el responsable de la habilitación para el mantenimiento de la AFIP en el cual se encuentra inscripto, al fin de completar el trámite de solicitud, presentando la documentación correspondiente.

RÉGIMEN SIMPLIFICADO
1.- Ingresar por Internet a la  Página web de la AFIP , opción "Acceso con Clave Fiscal", opción "RÉGIMEN SIMPLIFICADO - Ingresar Solicitud" servicio "certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias", y seleccionar el tipo de La entidad que corresponda al presente.
2.- De acuerdo con la transmisión, el sistema emitirá un comprobante que tendrá el carácter de acuse de recibo y asignará un número de presentación.

En los dos casos,La responsabilidad se debe a la AFIP (12). inscripto, a fin de completar el trámite de solicitud.
La tramitación y la denegatoria, el certificado de exención, cuando se trata del Régimen General, se resuelve por AFIP en un plazo de CUARENTA Y CINCO (45) días contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, la presentación de la documentación.

Cuando se trata de las entidades que ingresaron por el Régimen Simplificado, las solicitudes se resolvieron en un plazo de QUINCE (15) días correctos desde la fecha antes indicada.

Pin It



QUIENES SOMOS !

Somos el primer proyecto argentino multidisciplinario, de trabajo periodístico con nivel educativo e informativo, 

de carácter nacional, realizado en favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral -

Por eso, profesionales de la salud y el derecho, la arquitectura, legisladores, docentes, comunicadores sociales,

empresas y público en general, consolidan nuestra laborterapia, sumándose diariamente. 

No somos una web tradicional. Por lo tanto, no realizamos competencia periodística con ningún medio.

Las envidias, las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. 

Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico

y económico, para seguir creciendo más ..!

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

converter money

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech