Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR

Hastag Urbano

Plogging Race, de Suecia a la Argentina.

El nombre # ploggingRace  se debe a la conjugación de dos términos, la expresión sueca “plocka upp”, que significa levantar, y la palabra jogging (trotar, en inglés)

Este tipo de iniciativa,  carrera de trabajo , surgió en Suecia por la empresa Sandvik Coromant como una  propuesta deportiva no competitiva  y con un  enfoque social  con la idea de correr y limpiar la basura en el medio ambiente mientras se realiza actividad física.

La movida es mundial y consiste en hacer ejercicio físico. En la ciudad, un grupo de voluntarios comenzó a implementarla hace poco más de dos meses. En cinco expediciones, eliminadas del medio ambiente 240 kilos de basura reciclable.

En México ya está aquí esta primera experiencia. Conviértete en un miembro de la  Fundación Markoptic, una  organización sin fines de lucro que se convierte en  personas con alguna discapacidad física.

Argentina comenzó muy lentamente. En Tandil, los impulsores de la movilidad -que cada vez se suma más los seguidores- se divierte en la actividad en el modo más en el sentido de la atención en el contexto natural de la ciudad y la atención como rasgo distintivo la separación de los desechos

En una nueva apuesta, acordar con la Cooperativa de Recuperadores Urbanos, que se ha cargado el material recolectado para su posterior reciclaje y así evitar que se pueda reutilizar el depósito en el relleno sanitario.

Con la adhesión a la roja "Vamos a hacerlo", Viviana Rojas integrante de dicha Cooperativa que a su vez trabaja en la campaña nacional "Argentina limpia", un grupo de voluntarios se sumó a la tarea de concientizar a los ciudadanos para que aprendan a No arrojar basura y sobre la importancia de reciclar lo que genera.

En su esencia "tiene que ser" una actividad física, indicó Viviana Rojas, que alertó que la cantidad de residuos que observan en los espacios verdes es que "queremos levantar más de lo que efectivamente podemos cargar".

Erik Ahlström, un defensor del medio ambiente, fue, al parecer, el primero en utilizar este término hace poco más de un año. 'Plogging' es la mezcla de las palabras 'Jogging' y 'plocka upp', que en español significa más o menos, 'recoger'. Y en el tiempo transcurrido desde esa primera publicación La idea ha corrido por todo el mundo. Si buscamos el término en Instagram, encontraremos millas de publicaciones de personas practicando 'pisar'.

El récord mundial está ahora en Ciudad de México. Cuatro mil personas han hecho plogging en un día. En La India diez mil personas lo practican regularmente. La gran tendencia para corredores ahora es el plogging".

Incentivamos a que más Argentos muevan su traste cada domingo y rompan el récord y cuidemos el medio ambiente como se merece. Si uno decide salir a hacer caminatas por alguna de las ciudades de la geografía nacional, está claro que va a estar más tiempo agachado reconociendo basura que corriendo.

 

 

Pin It

Servicios al Usuario


El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

converter money

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech