Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR

Hastag Urbano

Autonomía en colores urbanos.

Cada niño tiene su propia habilidad. 

¿Cómo es la alegría que experimenta en los cambios? simplemente su rostro con cada respuesta con efecto inclusivo. 

 Pablo Kaplan, economista y empresario argentino, hace 40 años en Israel, se centró en el proyecto solidario.  Sillas de ruedas de Esperanza  Dirigir a niños con discapacidad motriz y recursos para que podamos acceder a una silla de ruedas amigable y ergonómica para el traslado de la escuela Se transforma en una herramienta concreta de inclusión social.

Este empresario consiguió primero la financiación para hacer el prototipo de la imprimación silla - hoy aprobado por las Naciones Unidas - y luego llegó el resto del dinero para la producción en serie de las mismas. Faltaba aún el ideal patrocinadores para hacer realidad el proyecto en su consulta Argentina. Pablo Chami, director del Centro de Emprendedores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede en Buenos Aires, no solo calificó el proyecto al hombro sino que hizo crecer y le dio visibilidad en todo el país

Fue determinante el encuentro de Kaplan y Chami con los otros "dos socios" fundamentales para haber dado un proyecto solidario entidad, transparencia y sustentabilidad: por un lado, la  Fundación Garrahan  que junto con su propio prestigio y el aval del Hospital homónimo a cuestas se ocupar de articular, relevar y legitimar los casos de cada niño en todo el país que iban a recibir las sillas. Por el otro, la  Agencia Nacional de Discapacidad  (ANDIS) que se ocupó de crear el protocolo donde se fijan las normas y los perfiles sobre qué tipo de niños se pueden utilizar las sillas y el contacto con el vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

El sueño del prototipo se convierte en realidad en los colores y así los niños durante el día pueden imaginar su propio batimóvil pueden transitar el insólito destino que la espera. 

Si bien son las sillas de traslado no posturales para niños con discapacidad motora, eso es lo que el perfil de quienes pueden solicitar. El diseño del dispositivo fue creado para el mar alegre y colorido, para los niños, los cómodos, los cómodos, para que se pueda acceder a la escolaridad y al placer con las sillas, al mismo tiempo, más prácticas y livianas que una silla de ruedas tradicional. .

Colorín colorado este cuento real ha terminado. 

 

 

Pin It

Servicios al Usuario


El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

converter money

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech