Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! Bienvenido a inclusivo punto com punto ar, selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR

Hastag Urbano

Taxis Accesibles para el Sur

Con la participación de los integrantes de la COMUDIS (Comisión Municipal de Discapacidad de Tierra del Fuego) y los trabajadores del volante, los concejales aprobaron incorporar a la ordenanza de taxis, el transporte adaptado priorizando el uso de las unidades para las personas con motricidad reducida transitoria o permanente.

El concejal Silvio Bocchicchio (Partido Espacio de Concertación Social - ECoS) especificó que la ordenanza establece que "los choferes establecidos deben prestar buena voluntad para colaborar con el ascenso y el descenso de las personas", este artículo explica la persona que lo requiere, es algo que hoy sucede pero queríamos dejarlo plasmado ”

Víctor de la cruz, referencia del sindicato de peones de taxis, junto con el presidente de la asociación de taxis, Daniel Brondino, agradecieron a los concejales y declararon que  "el vecino tiene que quedarse tranquilo sabiendo que el chofer siempre está dispuesto a colaborar" .

El Concejo Deliberante especificado por unanimidad la modificación de vehículos adaptados, a la ordenanza que regula el servicio de transporte público de taxis, disponiendo un porcentaje de la flota automotriz acorde a la demanda de personas con discapacidad.

El concejal Silvio Bocchicchio, impulsor de las modificaciones sobre el proyecto original, destacó que “falta mucho por hacer en todos los campos, pero en materia de transporte público, hemos dado un primer paso”. El proyecto presentado por el sindicato de taxis y el concejal Pino fue modificado en comisiones como así también, el mes pasado se trató en el Consejo Municipal de Discapacidad, por lo tanto llegó al recinto con un trabajo de fondo y la opinión de los distintos sectores interesados.

En esta línea, Bocchicchio puede requerir que las unidades adaptadas “requieran contar con la homologación de la autoridad competente”, y pueden ser utilizadas en el servicio regular “debiendo priorizar la solicitud de pasajeros con motricidad reducida cada vez que sea requerido”. "Los vehículos necesarios identificados y exhibidos en el exterior de sus laterales el símbolo internacional de accesibilidad", precisó el concejal de ECoS y adicionales que "están habilitados para brindar el servicio en cualquier parada fija habilitada".

Respeto a la acreditación de los conductores, el edil señaló que “los choferes que operan en este servicio deben acreditar capacitación dictada por instituciones enmarcadas en la Educación Especial y certificado de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, para el manejo de situaciones de traslado de personas con motricidad reducida, ya que es obligación prestar buena voluntad para colaborar con el ascenso y descenso de la persona al automóvil ”.

Por último Bocchicchio resaltó que “el proyecto faculta al ejecutivo municipal a eximir al licenciatario de cada unidad adaptada del impuesto automotor y otros tributos; autorizando además al municipio a realizar la compra de los vehículos adaptados, adquirir las partes necesarias para adaptar las unidades estándar a este servicio, cediéndolos en préstamo a los licenciatarios ”.

Entre otros aspectos, el proyecto facultativo ejecutivo para comprar los vehículos adaptados o adquirir las partes necesarias para adaptar vehículos estándar, cediendo en préstamo a los licenciatarios.

No se aclara en la evaluación si el servicio será completamente municipal si la Asociación de Taxis evalúa un subsidio nacional por parte de la CNRT o la Secretaría de Transportes Nación al efecto. 

Pin It

Servicios al Usuario


El clima de hoy

 

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

CUD

converter money

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Quienes Somos

Somos el primer proyecto multidisciplinario de trabajo periodístico de nivel educativo e informativo de carácter nacional, realizado a favor de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y visceral - No somos una web tradicional que se convierta en la competencia periodística con ningún medio .
Las envidias las dejamos para quienes no tienen ideas inclusivas. Por eso, profesionales de la salud y el derecho, legisladores, docentes, comunicadores sociales y público en general, consolidan nuestra laborterapia sumándose diariamente.
Muchas gracias a las empresas, organismos, amigos de todas las partes, por este incondicional apoyo logístico y económico para seguir creciendo más ..!

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech