Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#BuenosAires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

Salud al Día

Evitemos las complicaciones respiratorias

"Los aparatos de aire acondicionado enfriaron el aire, la humedad del aire y el polvo acumulado u otro tipo de sustancias orgánicas en los filtros.

Todo esto favorece la irritación, la inflamación y la infección de las vías respiratorias", explica la doctora Ana Putruele , jefa La División de Neumonología del Hospital de Clínicas en Buenos Aires y agrega: "Los problemas más graves se relacionan con los gérmenes acumulados en los filtros de aire acondicionado cuando no hay un mantenimiento adecuado".

Entre estos gérmenes, el más conocido es la bacteria #Legionellapneumophila, responsable de una neumonía que puede ser grave. Otros ejemplos de los principales contaminantes del aire son los hongos Aspergillus niger y Aspergillus fumigatus, que provocan rinitis, asma, neumonía o neumonitis por hipersensibilidad.

Además, hay otras afecciones frecuentes causadas por el uso prolongado de estos aparatos: resfríos, laringitis, faringitis, sinusitis, crisis de alergias, broncoespasmos en personas asmáticas y episodios de agravamiento de #EPOC en casos más complejos.

En este caso,  el empleo del aire acondicionado favorece la permanencia de las personas en los ambientes cerrados, con menor ventilación, facilitación de este modo la transmisión y el contagio. de gérmenes.

¿Dulces sueños?

Uso de aire acondicionado en la hora de dormir, el especialista en mantener la temperatura regulada en los 24 y 27ºC utilizando la función de modo nocturno, para que no se enfrente al ambiente durante la noche.

De esta manera, aproveche, también, para que usted no se preocupe. Hay que limpiar los filtros del equipo con frecuencia y garantizar su higiene, que se puede acumular en su interior el polvo, el polvo, los ácaros y los hongos ", explica.

Consejos para tener en cuenta:

  • Acondicionar el ambiente con una temperatura de entre 24 y 27ºC. El flujo del aire no debe ser directo sobre las personas.
  • Mantener siempre la humedad del ambiente, usando la función de ventilación.
  • Mantener los filtros limpios para evitar que se acumulen partículas alergénicas como polen, ácaros o polvo doméstico.
  • Utilización de ventiladores como opción de confort. El movimiento del aire y la evaporación de la humedad de nuestra piel producen sensaciones de descenso de temperatura entre 3 y 5º C.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura. Regular la entrada y salida del calor al frio y al frio al calor.
  • Tener una presencia en el aire acondicionado, una irritación de las vías aéreas, más aún en las personas que tienen las defensas bajas.
Pin It

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech