Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#BuenosAires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

Salud al Día

Magnesio para acompañar a la vitamina "D"

La mayoría de la población tiene un déficit de este mineral valioso, y un estudio reciente considera esencial para poder sintetizar la vitamina D.

Si está tomando suplementos de  vitamina D , no llega a los niveles de 30 y 50 nanogramos por decilitro de sangre que se recomienda en la Red Europea de Endocrinología y Nutrición, para aumentar el consumo de magnesio.

Un nuevo estudio clínico realizado por el Vanderbilt-Ingram Cancer Center de Nashville (EE.UU.) ha comprobado que ese mineral es tan necesario para la síntesis de la vitamina del sol (se llama así porque nuestro organismo la produce cuando exponemos la piel a la luz solar), el consumo adecuado de magnesio regula los niveles tanto si son bajos como si son altos. "Es realmente interesante, porque hay un déficit de vitamina D es un problema para la salud, niveles excesivos de dicha energía puede generar hipercalcemia, con las posibles tumbas", explican los autores del trabajo, publicado Esta semana en la revista científica American Journal of Nutrición Clínica.

La vitamina D funciona como una hormona y que es fundamental no solo para los huesos, sino también para prevenir problemas cardiovasculares, cáncer, esclerosis múltiple, diabetes tipo 2, trastornos mentales.

El estudio, realizado en EE.UU., ayuda en el sentido de su sintomatología y se ha comprobado que el déficit de magnesio cierra la ruta metabólica de la vitamina D, lo que impiden que el organismo la sintetice. Dado el bajo consumo de alimentos ricos en magnesio y la vida cotidiana, se entiende por déficit de vitamina D es un problema cada vez más frecuente.

  • Dos presuntos culpables de los bajos niveles de magnesio en la población son la dieta super procesada que llevamos en la actualidad y la explotación agrícola agrícola, que ha vaciado los suelos de este mineral y, como corresponda, las cosechas principales son pobres en él.

  • Si queremos incluir magnesio en nuestras comidas, no pueden faltar verduras de hoja verde, legumbres, granos integrales, cacao, aguacates y frutos secos, que son especialmente ricos en magnesio.

  • Por su parte, son especialmente ricos en vitamina los aceites azules, aceite de hígado de bacalao, ostras y almejas, gambas y langostinos, yema de huevo, las setas y la leche enriquecida.

Además de su relación con la síntesis de vitamina D, el bajo consumo de magnesio es un riesgo en sí mismo, porque este mineral interviene en centenares de funciones vitales, incluidas la producción de energía, las contracciones musculares y la transmisión de los impulsos nerviosos. Convulsiones, calambres, osteoporosis, depresión, ansiedad, hipertensión, insomnio, cansancio, migrañas, debilidad, arritmias... son, de hecho, síntomas de déficit de magnesio. "No nos ha sorprendido nada que una de sus muchas funciones sea la de facilitar la síntesis de la vitamina D", han declarado los investigadores, que creen que un aporte adicional de 200 mg de magnesio diarios puede ser suficiente para mejorar el estatus de vitamina D en la mayoría de las personas.

Conseguir esos 200 mg no es difícil. Un aguacate tiene 58 mg de magnesio y una rebanada de pan integral, 20 mg. Escoger productos integrales es importante porque el magnesio presente en la cáscara se pierde para eliminar las harinas blancas.

 

Pin It

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech