Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#BuenosAires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

Salud al Día

El milagroso sistema SoftVue

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

Al igual que la gran mayoría de los tipos de cáncer que existen, el origen del cáncer de mama aún no ha sido descubierto, sin embargo existen ciertos factores de riesgo como la obesidad, consumo de alcohol, estar expuesto a radiaciones ionizantes, densidad mamaria, no haber dado a luz nunca y diversos factores genéticos.

Este tipo de cáncer es junto con el de ovario una de las principales causas de muerte de mujeres en el mundo entero, por esta razón es fundamental tomar las precauciones necesarias para prevenirlo y diagnosticarlo a tiempo.

En principio debemos tener en conocimiento que el desarrolla de la enfermedad de cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios, estos conductos forman parte de más de las 10 secciones que conforman la mama, y ​​estos contienen las glándulas productoras de leche durante el periodo de lactancia.

Estos conductos se encuentran ubicados en el estroma, un tejido adiposo en el que también se ubican los vasos sanguíneos y linfáticos, que van a los ganglios linfáticos, el cáncer de mama se desarrolla cuando as células del epitelio glandular se reproducen de forma incontrolada y muy rápidamente, pudiendo viajar a gran velocidad a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo y posteriormente hacer metástasis.

Anualmente aproximadamente más de medio millón de mujeres mueren por culpa del cáncer de mama, estos datos son basados ​​en diversos estudios, así mismo como el cáncer de ovarios, son las dos grandes causas de las muertes de mujeres en el mundo.

Es necesario tomar las precauciones de lugar para detectar a tiempo cualquier tipo de problema en nuestros senos, así mismo como librarse de esta enfermedad antes de que pueda desarrollarse.

Recientemente también fue sumado a los factores de riesgo de padecer cáncer de mama, el consumo de leche. Un estudio científico realizado en Noruega arrojó que aquellas personas que consumían con frecuencia al menos tres vasos de leche al día, desarrollaron la enfermedad, y muy por el contrario aquellas personas que solo consumían un vaso de leche al día, no mostraban ningún signo de desarrollo temprano de esta enfermedad.

Los signos clínicos o síntomas del cáncer de mama son variables y pueden ser distintos en cada mujer. Por eso es importante conocer la anatomía normal de la mama y aprender bien la técnica del auto examen para poder detectar cambios sutiles y acudir al médico. Algunos signos de advertencia para detectar el cáncer de mama a tiempo son:

  • Aparición de un tumor o masa palpable en las mamas o en la axila.
  • Endurecimiento o hinchazón focal en la mama.
  • Enrojecimiento focal o hundimientos en la piel de las mamas.
  • Eritema, descamación, ulceración o retracción del pezón.
  • Secreción anormal por el pezón (secreción transparente o sangre).
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas.
  • Dolor focal persistente (más de un mes y en la misma región de la mama).

Por lo que se considera de vital importancia estar atentos a todos los factores que inciden en su aparición, así como también en las formas de prevención. Según varios comunicados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la autoexploración y las mamografías son las herramientas fundamentales para detectar bultos sospechosos en las mamas, ya que estos son el principal síntoma de aparición de este tipo de cáncer junto con las alteraciones de la piel de la mama o la retracción del pezón.

Es por esta razón que la compañía de tecnología médica Delphinus ha desarrollado un nuevo sistema de detección llamado SoftVue para detectar mejor el cáncer en mujeres con senos densos.

Este sistema está ahora en fase de prueba en distintos centros en Estados Unidos.

En una mamografía los pechos de la paciente son comprimidos entre dos placas mientras se toma una radiografía.

Sin embargo, SoftVue se realiza mediante ultrasonido, por lo que el paciente descansa sobre su estómago con un seno sumergido en agua tibia.

Pin It

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech