Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#BuenosAires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

Salud al Día

Fertilidad Genérica con edad avanzada

Pese a que todavia no tengamos mucha conciencia de ello, la fertilidad hay que "cuidarla" desde una edad temprana e ir solucionando cualquier problema que esté presente presentando antes que mar "muy tarde".

Postergar la maternidad para priorizar otro tipo de cosas como el trabajo, la salud, las situaciones financieras y personales, entre otras, es un tema que cada vez se habla más entre las mujeres jóvenes, quienes se preocupan por descubrir en el último momento que se Se convertirán en madres una meta inalcanzable.

En esas mujeres que no han sido embarazadas en el corto plazo, existe la posibilidad de congelar documentos con una técnica que se denomina vitrificación de ovocitos. El ideal es hacerlo a partir de los 30 años (cuando todavía hay muchos años, los mejores son los 35 años, actualmente se ha ampliado hasta los 40 años).

En cuanto a los hombres, estos no deben exponerse a los tóxicos como el tabaco y / o el alcohol en exceso, ni tampoco a los pesticidas ambientales, ni a los que se conoce su efecto nocivo sobre la fertilidad. También consultar la infección genital (especialmente la transmisión sexual) y la presencia de pruebas testiculares (varicocele) que, en ocasiones, pueden generar infertilidad.

Adela Camus, ginecóloga jefa de la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica Las Condes, explica que la congelación de los óvulos se realiza en los grupos de mujeres. El primero, y por qué parte del tratamiento, son, además, los motivos médicos, la cantidad reducida de óvulos y la posibilidad de que sea difícil de lograr.

En este sentido, los casos más comunes son las mujeres que deben ser sometidos a un tratamiento de quimioterapia, y que también se recomienda el proceso. También se le puede recomendar si tiene que ver con las condiciones genéticas como la menopausia, o por alguna razón se debe encontrar una respuesta en los ovarios.

El siguiente gran grupo que cada vez recurre más a las clínicas de medicina reproductiva, son mujeres que quieren postergar su maternidad. Por otro lado, Carlos Troncoso, director de la Clínica Santiago -que desde 2016 a 2019 ha realizado este tratamiento a dos mil mujeres-, cuenta que a pesar de la edad ideal para guardar óvulos es entre los 20 y 30 años, casi nadie consulta en esa etapa.

“La gran mayoría viene en general cuando se asusta, porque se terminó una relación se separó por un ejemplo, y la pena que está viviendo por el proceso, volver a encontrar una pareja, entre un proyecto y tener hijos con esa persona, va a Pasar ”, asegura.

Además, se cuenta con mujeres con profesiones exigentes. "Los pacientes que nos consultan a nosotros al menos, son sobre todo ingenieras, abogadas, periodistas, doctoras, las que más postergan la maternidad", asegura Troncoso.

El tratamiento El proceso de congelación de óvulo es similar a la primera etapa de una fecundación in vitro. Es ambulatorio, bajo sedación y consiste en la extracción vía transvaginal de folículos. Usos en un futuro, explica Adela Camus.

El proceso en sí dura alrededor de 45 minutos o menos, y la recuperación del paciente por la sedación son dos horas. Después de eso puede irse a su casa. Para ello, debe haber una preparación previa, donde se puede estimar la ovulación de la mujer con altas dosis de hormonas que se inyectan y se producen los folículos de que se trata en un ciclo normal, para así sacar varios óvulos.

Esto se realiza alrededor de dos semanas antes y una vez que se verifica que los folículos están más grandes, se puede ingresar a un pabellón para la extracción de los óvulos, explica la ginecóloga. “El mismo día de la extracción se hace la vitrificación, y ahí están congelados y guardados los tiempos por el tiempo que sea necesario. No hay un límite de tiempo por el cual pueden estar congelados.

No es que con el paso del tiempo pierdan calidad ", explica Camus. La información se refiere a la técnica para que se logre la técnica. La del vidrio. La información sobre la temperatura en la que se guardan los óvulos es de -196 grados centígrados y la probabilidad de sobrevivencia de este sobre el 90% con esta técnica.

Es también para tener en cuenta la posibilidad de que el embarazo se transmita al mismo tiempo que el óvulo en el estado fresco.Cuando la mujer quiere utilizar sus óvulos guardados, se debe someter a un tratamiento de fecundación in vitro.

Cuándo hacerlo Troncoso asegurará que desde el punto de vista de la preservación de la fertilidad, hasta el punto de vista general que cualquier mujer que no tenga en sus planos.

Por otro lado, no hay una edad límite en las mujeres que pueden hacerse con el tratamiento, pero es importante tener en la cuenta que después de los 40 años los óvulos van perdiendo calidad y costará más que un embarazo con estos.

Además, la cantidad que se podría congelar es más baja. "Mientras ella esté informada respecto a las probabilidades, efectivamente se puede guardar en edades más avanzadas", añade el médico. Adela Camus agrega que mientras más joven sea la mejor mujer.

"Alrededor de los 30 y treinta y tantos, definitivamente antes de los 35. Siempre se puede hacer un poco más allá de la edad, lo que pasa es que la mayor es la mujer, mientras que más años tiene el momento de hacer la congelación, es menos Es probable que sean realmente útiles en un futuro ”, advierte.

Los costos de la vitrificación de óvulos en un centro de fertilidad y otro. Sin embargo, las diferencias no son grandes y van desde $ 1.500.000 hasta $ 2.500.000, aproximadamente. En este monto, la mayoría de las instituciones, el procedimiento y los cinco años de mantenimiento de los óvulos en los contenedores.

“El presupuesto incluye el guardar los óvulos por cinco años. Eso se basa en los pacientes que guardan óvulos por razones oncológicas, por ejemplo, el cáncer de la mamá, el médico no se da el permiso para embarazarse antes de cinco años una vez curado el cáncer ", explica Troncoso.

“No hay nunca nadie que se arrepienta de guardar óvulos, sino que sí se arrepienta de no haber venido. Cuando alguien llega a los 43 años tiene la cuenta de que tiene muy pocos óvulos, que no hay guardería y que su única alternativa es la donación de óvulos. Una mujer que necesita un tratamiento a los 42 o 43 años, una cosa por tener guardado antes, "finaliza el médico".

Cada año, los especialistas en sus consultorios una mayor cantidad de parejas -que por lo general superan los 35 años de edad- afligidas porque a la hora de buscar su primer hijo se encuentra con una dificultad que no se espera.

Una de las razones más frecuentes de esta situación es que la fertilidad está estrechamente relacionada con la edad de la mujer. A partir de los 35 y sobre todo, después de los 40, las posibilidades de concebir pueden ser menores debido a la disminución de la cantidad y la calidad de los óvulos. Estas células no se “producen” todos los meses, sino que las mujeres nacen con un millón de ellas en los ovarios y en el largo tiempo de la vida en que se producen solo entre 400 y 500. Esto significa que los óvulos con el tiempo La edad reproductiva no es lo óptimo como lo fue en la primera juventud.

Pin It

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech