Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#BuenosAires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

Salud al Día

Entre amor y fibromialgia

La #fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor al afectar el modo en que el cerebro procesa las señales de dolor.

En ocasiones, los síntomas comienzan después de traumatismos físicos, cirugías, infecciones o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan gradualmente con el tiempo, sin que exista un suceso desencadenante.

Las mujeres son más propensas a padecer #fibromialgia que los hombres. Muchas personas con fibromialgia también tienen dolores de cabeza tensionales, trastornos de la articulación temporomandibular, síndrome de intestino irritable, ansiedad y depresión.

Si bien no existe una cura para la #fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas. El ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés también pueden ayudar.

Si su ser querido tiene fibromialgia, es difícil entender exactamente qué sucedió sin experimentarlo usted mismo. Probablemente necesiten más tiempo que usted para dormir o no se sienten listos para salir a menudo. La fibromialgia también puede interferir con la capacidad de una persona para trabajar, hacer tareas domésticas o incluso realizar tareas cotidianas como ducharse y comer.

Si tiene un cónyuge que lo apoya o una persona importante, eso hace la diferencia. No es que suframos y que estemos exhaustos. Cambia tu vida. No estás física ni mentalmente (mi miedo) tanto ha desaparecido. Sé que todos sienten lo mismo.

Si una persona tiene una enfermedad crónica pero la otra goza de buena salud, puede evaluar fácilmente incluso las relaciones más fuertes. Aunque puede ser más difícil ponerse en el lugar de los demás o encontrar un equilibrio en el que ambos se sientan iguales en la relación, ciertamente no es imposible y para muchas parejas que enfrentan obstáculos, como enfermedades crónicas, pueden fortalecer su vínculo y profundizar su amor mutuo.

1.      Si tienen una crisis, abrácelos, hágalos llorar y sepa que usted está allí para ayudarlos.

2.      Aprende todo al respecto. Se paciente. Es posible que no entienda cómo suena, pero es muy importante traer empatía y escuchar a su pareja o pareja. Amor incondicional

3.     Pídale a su pareja que lo escuche y lea sobre las personas con #fibromialgia.

4.     Asegúrese de que no se sientan culpables. Da confianza y amor. Acuéstese en su cama, abrácelos y dígales que se queden allí por mucho tiempo. 

5.     Hágale sentir plenamente su apoyo, sea agradable en todo momento y ejercite el peso en la relación de una manera práctica. No han planeado más que usted y ambos están en el mismo bote, así que ayúdelos a aprovechar al máximo el viaje. Mientras más apoyo tenga, antes implica su propia condición física y salud, pero tomará tiempo y tendrá que apoyarlos y aliviar su carga física y emocional tanto como sea posible.

6.     Muestre amor y no haga demasiadas preguntas en un brote.

7.     Proyecte un buen baño tibio para su pareja.

8.     Sea comprensivo, paciente, comparta las tareas domésticas, ayude a otros a cuestionar la verdad de la enfermedad, recuerde que esta enfermedad no es culpa o castigo de alguien. Pero, sobre todo, nunca sigas amando a la persona afectada.

9.     Haz exactamente lo que quieres que haga tu novia si los roles se invierten.
Sobre todo, sea amable, cariñoso, paciente y divertido.

10.     El agotamiento estará presente todo el tiempo en su vida.   

11.     Aprende a escuchar todo lo que desea expresarte.

12. Conozca   los diferentes aspectos del dolor con frecuencia, traiga algunas cosas pequeñas que ayuden: bolsas, medicamentos, bebidas, almohadillas térmicas, etc. Comprenda sus problemas, investigue.

13.    Sé creativo ayuda con el dolor o la necesidad de dormir el fin de semana, Es un ejemplo de expectativas reducidas que ayudan a lograr objetivos que fortalecen la autoestima y su fortaleza.

14.     Nunca digas que eres flojo.

15.     Manténgalos fuera de situaciones estresantes. Déjelos descansar cuando lo necesiten. Siempre que sea posible, viva en algún lugar cómodo, ¡la presión barométrica no cambia mucho, independientemente del dolor!

Debido a que muchos síntomas se superponen con otras afecciones y no hay pruebas de diagnóstico definitivas, puede tomar algún tiempo, en algunos casos algunos años, hacer un diagnóstico.

Algunos de los síntomas de la #fibromialgia son:

  • Dolor generalizado. El dolor asociado con la fibromialgia muchas veces se describe como un dolor leve, molesto y constante, que dura al menos tres meses. Para que se considera generalizado, el dolor debe darse en ambos lados del cuerpo, y arriba y abajo de la cintura.
  • Fatiga. Las personas que padecen fibromialgia con frecuencia se despiertan cansadas, aunque informan que duermen mucho. Con frecuencia, el sueño se interrumpe por el dolor, y muchos pacientes con fibromialgia tienen otros trastornos del sueño, como síndrome de las piernas inquietas y apnea del sueño.
  • Dificultades cognitivas. Un síntoma normalmente llamado «fibroniebla» dificulta la capacidad de enfoque, atención y concentración mental.

La fibromialgia suele coexistir con otras afecciones dolorosas, como las siguientes:

  • Síndrome de intestino irritable
  • Migraña y otros tipos de dolor de cabeza
  • Cistitis intersticial o síndrome de la vejiga dolorosa
  • Trastornos de articulación temporomandibular

Los médicos no conocen la causa de la fibromialgia, pero es muy probable que esté relacionado con varios factores que actúan en conjunto. Estos pueden ser:

  • Genética.  Debido a que la fibromialgia suele ser hereditaria, podría haber ciertas mutaciones genéticas que probablemente hagan más vulnerables a padecer este trastorno.
  • Infecciones.  Algunas enfermedades ocasionaron parecerar o agravar la fibromialgia.
  • Trauma físico o emocional.  A veces, la fibromialgia se puede desencadenar a raíz de un traumatismo físico, como un accidente automovilístico. El estrés psicológico también puede desencadenar la afección.

¿Por qué duele?

Los investigadores creen que la estimulación nerviosa repetida provoca cambios en el cerebro de las personas que padecen fibromialgia. Este cambio está relacionado con un aumento anormal en los niveles de ciertos químicos en el cerebro que transmiten señales de dolor (neurotransmisores). Además, los receptores de dolor del cerebro parecen desarrollar una especie de memoria del dolor y se más sensibles, lo que significa que pueden reaccionar de manera desproporcionada ante las señales de dolor.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo de la fibromialgia comprenden:

  • Sexo.  La fibromialgia es más común en las mujeres que en los hombres.
  • Antecedentes familiares.  Podrías tener más probabilidades de padecer fibromialgia si un familiar también tiene la enfermedad.
  • Otros trastornos.  Si tienes artrosis, artritis reumatoide o lupus, puedes ser más propenso a presentar fibromialgia.

Complicaciones

El dolor y la falta de sueño asociados con la fibromialgia pueden afectar tu capacidad para desenvolverte en tu casa y en el trabajo. La frustración de afrontar una enfermedad que, con frecuencia, es incomprendida también puede causar depresión y ansiedad relacionada con la salud.

Descansar bien por la noche y disfrutar de un sueño reparador, mejora los síntomas de los pacientes con  #fibromialgia.  Pero ¿cómo se puede conseguir que descansen? Un grupo de investigadores liderado por miembros de la Unidad de Resonancia Magnética del Servicio de Radiología, médicos del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar e investigadores del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud la  Universidad Autónoma de Barcelona , ha analizado, por primera vez , los efectos de aplicar una  vibración táctil suave  a las enfermas de fibromialgia, a través de un colchón.

Las pacientes con fibromialgia sufren un desequilibrio en su cerebro entre los impulsos sensitivos relacionados con el dolor, que se encuentran exacerbados, y los somatosensoriales, que se encuentran disminuidos. Un problema que se puede reparar en parte aplicando una estimulación suave durante la noche, como ha demostrado el estudio.

Para ello, los investigadores desarrollaron un modelo de colchón vibratorio. Se trata de un colchón normal, con el único añadido de incorporar unos motores que transmiten una ligera vibración táctil al cuerpo. Uno de los autores del estudio, el doctor Joan Deus, de la Unidad de Investigación en Resonancia Magnética del Hospital del Mar y profesor agregado del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la UAB, explica que han optado por esta estrategia para "potenciar y facilitar la adherencia al tratamiento por parte de los pacientes. Todo el mundo tiene que ir a dormir, por lo tanto, ya estás facilitando que los pacientes utilicen el colchón cada día. Basta pulsar un botón, que aplica la vibración ".

La corteza somatosensorial del cerebro, que procesa la estimulación sensorial táctil, se encuentra hipoactivada en estos pacientes, es decir, con una actividad reducida. Y la vibración táctil profunda estimula la propiocepción, el tacto profundo, una información que va directamente a esta zona del cerebro ". Por lo tanto, actuar permite restablecer, mejorar o normalizar el equilibrio de los impulsos sensitivos.

Pin It

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech