Skip to main content
Tiempo, 07 Julio
Tiempo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+11

Alta: +13° Baja: +10°

Humedad: 69%

Viento: ESE - 23 KPH


foto que representa un gen

#Videoanálisis Cuántico Entrelazado

por: Redacción Inclusivo
 |  #Cybernarium

¿QUÉ ES LA COMPUTACIÓN CUÁNTICA Y CÓMO PODEMOS APROVECHARLA?  La computación cuántica -a través de los Qubits- podría revolucionar la forma en cómo se conciben los negocios y la criptografía.

Estos avances podrían materializarse durante la década venidera.

IBM acaba de sacar su manual comercial cuántico, avance que representa un paso muy importante en relación con las aplicaciones empresariales e informáticas de una nueva forma de computación. Por ahora el ordenador está disponible en el modo de alquiler.

En un videoanálisis, el Director General de Innovación de IE Kansas, el profesor Salvador Aragones explica a grandes rasgos el fenómeno de la computación cuántica y sus posibles usos futuros.

Pero ¿qué diferencia hay en un computador cuántico de uno tradicional?

A los modos de comparación, los equipos tradicionales con bytes, las unidades de información donde se almacenan los datos binarios en ceros y unos (0 y 1). De esa forma la información se lee y se procesa si está a la izquierda oa la derecha.

Por su parte, los servicios adecuados funcionan a través de los llamados Qubit (o bit cuántico). Esta forma de información no tiene una forma definida, no tiene arriba o abajo. Los cambios pueden variar en el estado de la forma continua, en la forma posible, en la posibilidad de utilizar la combinación de ceros y unos en otros. 

Los problemas no son útiles para procesar. 

Esta información no está disponible. Solo se  puede utilizar un "entrelazamiento" , las operaciones lógicas tradicionales como "SI" y "NO", etc.

El entrelazamiento es un fenómeno cuántico, el estado de los sistemas ópticos, los elementos que se deben describir por medio del estado único que involucra a todos los objetos del sistema, aun cuando los objetos están separados en el espacio.

Todo lo anterior puede suponer un avance en el tipo de problemas que podemos abordar a través de los ordenadores cuánticos. 


1