Skip to main content
Tiempo, 07 Julio
Tiempo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+11

Alta: +13° Baja: +10°

Humedad: 69%

Viento: ESE - 23 KPH


img relacionada con el articulo publicado.

La Historia de Bill Moczulewski

por: Redacción Inclusivo
 |  Hastag Urbano

 Un hombre con grave discapacidad visual, movilizó a 1.500 voluntarios de de la localidad de  Cabot, Arkansas (EEUU), quienes realizaron una red comunitaria para ayudarlo

 Bill Moczulewski, un trabajador del servicio de limpieza,  recorre una distancia diaria cercana a los 8 kms diarios para ir desde su casa a su empleo como barrendero de una reconocida Empresa.     

El caso de Moczulewski resaltó el poder de la comunidad y el impacto que la generosidad colectiva puede tener en la vida de una persona. Nadie habla que aporte realizó la Empresa que lo contrató para solidarizarse con la propuesta vecinal. 

“Hay mucha gente buena en este mundo, en todos lados”, afirmó  Moczulewski, cuyas palabras destacaron el valor de las acciones altruistas dentro de la sociedad.

La cadena de favores comenzó cuando Christy Conrad, una residente de la zona, lo ofreció llevar al trabajo después de verlo caminar.

La respuesta de la comunidad no solo ha significado un apoyo logístico para su transporte diario, sino que también ha llevado a eventos más extraordinarios, como cuando Chris Puckett, un concesionario de autos local, decidió regalar un vehículo. Dado que Moczulewski no puede conducir debido a su discapacidad visual, las llaves del coche se les entregaron a Conrad.

Este gesto de Puckett y la formación del grupo de Facebook para ayudar a Bill, son ejemplos de cómo un pequeño acto de bondad puede inspirar a otros para apoyar a uno de sus miembros, transformando la vida diaria de una persona. Los esfuerzos coordinados para ayudar al trabajador destaca aún más en una época que diversas voces en redes sociales consideran que se ha primado el individualismo antes que la empatía hacia otros. 

El grupo, bautizado 'Mr. Bill’s village', resultó un éxito y cuenta actualmente con más de 2.000 seguidores dispuestos a llevar a este humilde trabajador con discapacidad visual a donde lo necesite. La gente suele conducir por la localidad buscando a Bill para darle un aventón. "Parece que todo el mundo esté compitiendo por llevarlo", dijo una de las participantes

Digno ejemplo inclusivo. Si te ha gustado esta historia, ¡compártelo con tus amigos!



Más Notas Relacionadas

1