Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
#Buenos Aires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 [email protected] lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

HASTAG URBANO

España y sus Oportunidades de Empleo

La persona con discapacidad no debería suponer un freno para el empleo, pero lo cierto es que en la actualidad en España solo 1 de cada 4 personas con discapacitad encuentra un trabajo en el mercado laboral.

Un equipo de profesores de la  escuela de negocios #IESE  y la asociación  "Dincat (Asociación Empresarial de Economía Social"  han elaborado el “Libro de la Discapacidad en Cataluña”.

En el estudio, que se presentó al público esta semana, hemos encontrado algunos datos que pueden servirte de pauta para encontrar trabajo.

1. Oriéntate entidades hacia sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, ong's, cooperativas…).

Las figuras jurídicas que promueven la protección y el desarrollo social priman la atención a las personas con discapacidad por encima de las ganancias económicas, así que es mucho más posible que en ellas encuentres tu espacio. Aún así, no descartes las empresas ordinarias.

2. Juega tus #bazas. Los centros de trabajo que emplean a personas con discapacidad perciben en España una subvención del 50% del Salario Mínimo Interprofesional, independientemente del tipo de discapacidad, y de si esta se considera de especial dificultad. Así que contratar a una persona como tú tiene sus ventajas: recuérdaselo.

Además, un trabajador con discapacidad está exento al 100% de las cuotas a la Seguridad Social. Otra ventaja fiscal más.

3. Para el Estado es sumamente beneficioso que haya personas con discapacidad empleadas porque cruzando los datos del #IVA, el #IRPF y las exenciones a la Seguridad Social, el balance es altamente positivo. Eso sin contar con el beneficio (intangible pero real) que supone que la persona discapacitada no esté en su casa sin trabajo. Recuérdalo a los gobernantes de tu municipio, tu comunidad autónoma y del conjunto del país: es mejor para todos si te consiguen un trabajo y la vía puede ser las administraciones públicas.

4. Valora que el centro se comprometa a darte la formación necesaria para llevar a cabo un cabo la tarea y para que aprendas en nuevos ámbitos. Es cierto que existen certificados de discapacidad que da la Administración, pero hay que luchar por que la valoración de cada persona discapacitada la hagan los profesionales del sector (con la posterior validación de la Administración).

5. Oriéntate hacia fórmulas mixtas de empleo y formación (entre ellas la formación dual adaptada). Según los expertos que han elaborado el “Libro Blanco de la Discapacidad en Cataluña”, la entidad Amadip Esment Fundació, en las Islas Baleares, está considerada una referencia. Puedes ver en su web la actividad  que llevan a cabo.

6.Si escoges la formación dual adaptada, esta permite que obtengas el certificado profesional CP, oficial y homologado. Este certificado certifica que has adquirido una serie de competencias técnicas, de manera que podrás trabajar como ayudante o auxiliar bajo supervisión en determinadas actividades.

Según han detectado los autores del “Libro Blanco…”, esta es la salida profesional con mayor demanda en la actualidad. Actualmente hay 13 especialidades: jardinería, agricultura ecológica, comercio…etc.

7. Comienza por buscar trabajo en un Centro Especial de Empleo. Allí se atiende a personas con discapacidad pero en un entorno que capacitapara poder trabajar posteriormente en entornos parecidos de la empresa privada. Los CEE son un buen trampolín de aprendizaje y capacitación, aunque ya de por sí son centros de trabajo.

8. Ten en cuenta tu edad a la hora de buscar un trabajo adecuado para ti en un Centro de Empleo o en una empresa ordinaria. En cualquier caso, exige que sea un trabajo digno. Tienes derecho a él.

9. En cuanto a jornada laboral, estudia la posibilidad de buscar un empleo de media jornada que te permita compatibilizarlo con la formación. En España, por ejemplo, las Islas Baleares, País Vasco y Navarra son las tres comunidades autónomas que más facilitan la posibilidad de combinar ambas cosas.

10. Cada persona con discapacidad tiene sus particularidades, igual que el resto de la población. No te conformes con que te etiqueten y da a conocer tus competencias a la empresa o centro que te interesa: por ejemplo, puedes grabar un vídeo en el que se te vea llevando a cabo tareas para las que ahora solicitas un puesto de trabajo.

Pin It

#PapaFrancisco

Para ver agenda del Papa Francisco - haga click en su image -
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD

Escucha RánkingInclusivo

https://rankinginclusivo.radio12345.com/
radio inclusivo
Haz click aquí para escuchar música-
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech