Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#BuenosAires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 [email protected]/ [email protected] - lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

Salud al Día

Somos Cuerpo, Mente y Espíritu en Situación

La depresión será la primera causa de discapacidad en la próxima década.

Según la Organización Mundial de la Salud - OMS - la depresión   puede llegar a ser crónica o recurrente  y dificultar sensiblemente el rendimiento en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En su forma más grave,  puede conducir al suicidio, aunque “si es leve, puede tratar sin necesidad de medicamentos, o bien puede requerir medicamentos y psicoterapia profesional cuando tiene carácter moderado o grave”.

Según afirma la #OMS, se espera más gente deprimida hacia el 2030. Se trata de un trastorno mental frecuente, que puede tener tratamientos efectivos, en su estadio más avanzado puede llevar a la muerte. Cómo reconocer el tiempo y la importancia del acompañamiento familiar.

La depresión es un trastorno mental frecuente , que se caracteriza por la presencia de  tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La  Organización Mundial de la Salud  (OMS), estima que los diseños mentales representan el 12% de las causas de enfermedades en el mundo. Además, en su último informe resaltará que  un 46% del total de las patologías están relacionadas de manera directa a cuadros depresivos.

De esta manera, considerar que de seguir esta tendencia,  para el año 2030 la depresión sería la principal causa de discapacidad en todo el mundo , sin importar niveles socio-económicos, países, creencias o culturas. Se calcula que afecta a más de  300 millones de personas en todo el mundo.

Si se toman estudios realizados alrededor del mundo, se que las enfermedades relacionadas con la herencia genética descubren no controlados sus tazas. Esto quiere decir, que ver a las personas por igual, sin importar la clase social. En cambio, lo cultural-social es generador de enfermedades, qué están relacionados con la estructura donde la persona habita.

La depresión puede convertirse en un problema de salud grave, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave.

Es diferente de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud grave , especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran daño y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevarse a cabo el suicidio (cada año se suicidan cerca de 800 mil personas) y el suicidio es la  segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

 

 

Pin It

#PapaFrancisco

Para ver agenda del Papa Francisco - haga click en su image -
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD

Escucha #RánkingInclusivo

radio inclusivo
Haz click en la image para escuchar música

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech