Skip to main content
Tiempo, 07 Julio
Tiempo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+11

Alta: +13° Baja: +10°

Humedad: 69%

Viento: ESE - 23 KPH


img relacionada con el artículo publicado

Gemini, el Humanoide de Google

por: Redacción Inclusivo
 |  #Cybernarium

En el novedoso mundo de la inteligencia artificial (#IA), la compañía #Google lanzó un proyecto que podría cambiar el juego por completo, se llama #Gemini y es la apuesta del gigante tecnológico para convertirse en la “inteligencia artificial más poderosa” del mundo.   El buscador sigue en vistas de nuevos horizontes y tiene, en carpeta, potenciar sus inversiones con respecto al campo de la Inteligencia Artificial.

#Google continua su travesía por adentrarse e impactar el mercado de las Inteligencias Artificiales y busca dar el siguiente paso con un proyecto que podría destronar de la cima a #ChatGPT.podría estar cerca.

Pero, ¿qué hace que Gemini sea tan especial? La clave de Gemini radica en su capacidad multimodal y esto significa que puede procesar y entender diferentes tipos de datos de manera nativa, como texto, imágenes, audio y más.

Cómo funciona #Gemini

Sundar Pichai, #CEO de #Google, afirmó en un discurso que “Gemini fue creado desde cero para ser multimodal. Aunque todavía es temprano, ya estamos viendo impresionantes capacidades multimodales que no se ven en modelos anteriores”. El camino hacia Gemini no estuvo exento de desafíos porque el lanzamiento inicial de #Google de su #chatbot Bard, basado en #Lambda, en el pasado mes de febrero, fue un fracaso después de que fallara en datos básicos sobre el telescopio James Webb. Sin embargo, #Bard recibió una importante actualización para aprovechar el nuevo modelo multimodal PaLM 2 de #Google, que demostró superar significativamente a su predecesor.

Gémini: mirando hacia adelante

Por otra parte, #Google está siguiendo un enfoque de “ecosistema” centrado en la Inteligencia Artificial, integrando capacidades generativas en productos como Docs, Maps y Search. 

Recientemente, anunció nuevas actualizaciones de la #IA destinadas a mejorar la forma en que las personas encuentran y asimilan información en línea.

El punto interesante es que con Gemini a punto de hacer su entrada casi triunfal, el imperio de #IA de #OpenAI podría estar enfrentando su desafío más grande hasta ahora. Sin embargo, por ahora, Sundar Pichai está contento de tomar un enfoque lento y constante en su búsqueda por liderar la próxima era de la inteligencia artificial, que promete ser bastante competitiva



Más Notas Relacionadas

1