La #tecnología de asistencia incluye una gama de #dispositivos que ayudan a las personas con discapacidad a aumentar, mantener o mejorar sus capacidades funcionales, como ver, oír, caminar/movilidad , comunicación verbal y escrita y aprendizaje.
Ayudan a vivir mejor, ni más ni menos. Gracias a los avances en robótica, ingeniería de materiales, inteligencia artificial y una amplia gama de nuevos desarrollos, la tecnología de asistencia ha dado pasos agigantados en la última década.
Los #dispositivos también varían en términos de #precio y #complejidad. La #financiación de la tecnología de asistencia, incluido el equipo de posicionamiento adaptable, puede ser compleja y engorrosa para las personas con discapacidad y sus familias y los #terapeutas que a menudo los ayudan a asegurar el equipo para satisfacer sus necesidades. Tener #información de antecedentes y desarrollar una #estrategia por adelantado puede ahorrar tiempo y esfuerzo y puede #ayudar a evitar denegaciones y apelaciones prolongadas.
El equipo de #posicionamiento es necesario para las personas que no pueden sostenerse mientras están sentadas, de pie o acostadas.
Los ejemplos de equipo de posicionamiento incluyen, pero no se limitan a: #cabezales, #almohadas, #cuñas, #estructuras para estar de pie , #camas laterales, #sistemas de asientos ,#cojines especiales para asientos y respaldos, #sillas de baño y sillas de baño/ducha.
Algunos equipos de posicionamiento son autónomos, mientras que otros pueden incorporarse a un dispositivo de movilidad, como una silla de ruedas manual o eléctrica o un #bipedestador móvil.
Conozca su fuente de financiación
Parte del desafío de asegurar la financiación para equipos de posicionamiento es que las #fuentes de financiación no se diseñan ni se gestionan de la misma manera.
Una persona puede tener acceso a fuentes de financiación privadas y/o públicas. Las fuentes privadas (es decir, seguros privados, clubes de servicios y organizaciones) no están bajo el control del gobierno, mientras que las fuentes de financiamiento público están controladas por gobiernos, leyes o leyes federales o estatales (por ejemplo, #Medicaid, Ley de Educación para Personas con Discapacidad).
Un ejemplo para tener en cuenta, el gobierno de los EE. UU. clasifica las fuentes públicas como programas discrecionales o de derechos.
Dentro de los programas discrecionales, un administrador de casos o un consejero a menudo es responsable de determinar si el #programa proporcionará el equipo porque dichos programas no están obligados a brindar todos los servicios a todos los niños elegibles y, a menudo, tienen un límite monetario que está disponible en un año determinado.
En cambio, los programas de #derechos son responsables de brindar beneficios a todos los niños que cumplan con los criterios de elegibilidad.
Los #gobiernos controlan los programas de derechos, ya sea limitando los criterios de elegibilidad o reduciendo el costo, la duración y el alcance de los servicios cubiertos por el programa.
Algunas de las fuentes de financiación más comunes para colocar dispositivos de equipos para niños en EEUU son:
- Medicaid (Título XIX de la Ley del Seguro Social), incluidos los programas de detección, diagnóstico y tratamiento tempranos y periódicos (EPSDT) y de exención estatal
- Programas de intervención temprana (desde el nacimiento hasta los tres años) y distritos escolares locales, como parte de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA)
- Seguro privado
- Clubes y organizaciones de servicio
Antes de hacer una recomendación a cualquier fuente de financiamiento, haga su tarea. Comprenda qué tipo de programa es, cómo funciona y cuál es el proceso de apelación.
Tener esta información por adelantado aumentará sus posibilidades de éxito.
Por ejemplo, #Medicaid es un programa de asistencia médica federal/estatal para personas seleccionadas con bajos ingresos o niños que provienen de familias con bajos ingresos.
La cobertura de #Medicaid varía de un estado a otro, por lo que es importante conocer los servicios obligatorios en su estado antes de escribir una carta de necesidad médica. solicitar equipo de posicionamiento.
Otro ejemplo es la #financiación a través de los distritos escolares como parte de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (#IDEA). Las recomendaciones para obtener fondos a través de #IDEA pasan por el distrito escolar local responsable del programa de educación individualizada (#IEP) del niño.
El equipo del #IEP decide qué tecnología auxiliar se incluye en el #IEP, por lo que el conocimiento sobre el proceso del #IEP es fundamental.
Aunque la tecnología auxiliar puede estar incluida en el #IEP, el distrito escolar no es necesariamente responsable de pagar el equipo.
#IDEA permite que los distritos escolares accedan y utilicen otros fondos que pueden estar disponibles para el niño para asegurar el equipo que el niño necesita, especialmente si el niño lo usará en entornos distintos a la escuela (es decir, el hogar o la comunidad).
Comunicarse y coordinarse con el equipo.
Los niños a menudo usan equipos de #posicionamiento en diferentes entornos, por lo que es fundamental coordinar las recomendaciones con la familia y los miembros del equipo en estos entornos para evitar la duplicación y agilizar las solicitudes.
Por ejemplo, un niño puede necesitar un bipedestador en casa y durante la escuela.
El niño puede tener terapeutas que trabajen con él en el hogar o en un entorno ambulatorio y también en el entorno escolar. Sin una comunicación constante, los terapeutas de diferentes entornos pueden solicitar individualmente el mismo equipo para un niño, lo que puede resultar en demoras, denegaciones o duplicación innecesarias del equipo.
Equipo de prueba
Otra parte importante de la obtención de #fondos es trabajar con proveedores de equipos para obtener equipos de posicionamiento para usar en la prueba. Las pruebas para evaluar la efectividad del equipo y la reacción del niño son una parte fundamental del proceso de evaluación.
Las pruebas permiten la #recopilación de datos y la documentación de cambios específicos en la postura y la función y también una comparación entre diferentes equipos de posicionamiento.
Sin una prueba, la #documentación puede carecer de los datos objetivos necesarios para justificar el equipo recomendado.
Documentar apropiadamente
Finalmente, la #documentación (es decir, certificados, cartas de necesidad médica , cartas de justificación) debe ser clara y concisa.
Si bien no existen palabras mágicas que aseguren que una #compañía o programa de seguros pagará por el equipo recomendado, el uso de términos y lenguaje que sean familiares o únicos para la compañía o el programa aumenta la probabilidad de éxito.
Por ejemplo, si las solicitudes se envían a #Medicaid o a un seguro privado, la justificación debe escribirse en términos de “necesidad médica”.
Si se presenta una solicitud al distrito escolar de un niño, entonces la documentación debe demostrar el impacto en el rendimiento y las metas educativas del niño . Puede ser útil complementar la documentación escrita con fotografías o videos del niño usando el equipo de posicionamiento.
La financiación es a menudo una barrera para la adquisición de tecnología de asistencia, incluido el equipo de posicionamiento.
Comprender las #diferencias entre las #fuentes de financiación y utilizar un enfoque coordinado al hacer recomendaciones para dicho equipo es fundamental.
Al utilizar los consejos descritos, puede evitar retrasos innecesarios y navegar con éxito por las fuentes de financiación de manera más eficiente y eficaz para que los niños obtengan el equipo que necesitan.