¿Qué te parece la idea de captar la atención del público a través de todos los medios y canales de comunicación que existen?
Aunque parece una medida ambiciosa, puede llevarse a cabo, gracias a una planificación adecuada y al marketing 360°, una estrategia que te ayudará a generar un mayor impacto entre los consumidores. Descubre de qué se trata.
El Marketing 360 es aquel que unifica todas las estrategias y utiliza todas las herramientas disponibles para trazar el camino del éxito que acercará la empresa al consumidor también con discapacidad.
El marketing 360 grados tiene como principal objetivo llegar a todos los consumidores, por medio de un mensaje unísono y a través de todos los canales. Para lograrlo se debe planificar estratégicamente una serie de acciones en diferentes áreas que en conjunto logren los resultados deseados.
El término "360 grados" viene a señalar su amplitud de acción y el cierre del círculo, una forma muy gráfica de reflejar que aprovecha todos los medios posibles para conseguir la promoción deseada. Este tipo de marketing es, sin duda alguna, el más completo para lograr los éxitos marcados y es que reúne y mezcla todas las áreas posibles para elaborar estrategias que sean capaces de transmitir un mensaje claro que capte al cliente y que, en última instancia, lo fidelice.
Para ello, debe elaborarse una estrategia coherente que conservar marca e imagen en todos y cada uno de los medios y canales por los que se trasmita el mensaje y se difundan los valores de empresa tanto online, como offline. El marketing digital es un día de hoy una sección imprescindible para las empresas que consigan sus objetivos comerciales.
La mayoría de empresas ya han asumido la necesidad de invertir en este ámbito para que sus marcas destaquen frente a la competencia, pero también es importante la elección que hacemos de la agencia de expertos que contratemos para que nos presten sus servicios, y ahí, en la actualidad, no debe quedar duda alguna,
El marketing digital, también denominado marketing online, es aquel que engloba todas las estrategias y acciones publicitarias o comerciales que se realizan dentro de los medios y canales que nos ofrecen internet. Su proceso de creación comenzó en los años 90 y ha ido desarrollándose hasta convertirse en el fenómeno complejo que es hoy día y del que depende la promoción y los canales de venta de millas de empresas de todo el mundo. Ha sido verdaderamente vertiginosa la carrera que ha experimentado la tecnología digital hasta llegar a nuestros días, el marketing online ha evolucionado de forma progresiva, en paralelo a ella, a la misma velocidad o incluso más rápida, asistiendo a profundos cambios en las técnicas y herramientas utilizado, cambios que no dejan de sucederse uno tras otro, por lo que, en este sentido, la adaptación digital,