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foto que  representa conectividad y desarrollo.

Ciclos del Desarrollo Humano

por: Redacción Inclusivo
 |  #Cybernarium

Los procesos de apertura y cierre,  se consideran fundamentales en la vida de las personas y las organizaciones.

El ciclo de la vida en su forma básica es el #biológico, el cual comprende  la gestación, nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte ; Quedamos en esta declaración como en la columna vertebral de nuestra reflexión, estaremos haciendo nuestra existencia un ingrato reduccionismo, y comparando con la vida de una planta o de cualquier otro ser viviente, el ser humano, posee o tiene un universo de elementos que nos diferencian

Y es en este argumento, en el tema del  desarrollo humano y organizacional, donde se muestra nuestra reflexión acerca de  los ciclos en la vida y sus aprendizajes.

El desarrollo de la vida se ha visto como ciclos en la evolución radial.

Todos los seres vivos nos recorrieron, una manera de sentido,  ciclos de manera espiral , es decir,  un inicio y un final en constante evolución radial ; y en esta vida de lo que se trata, se trata de dar un impulso para el fortalecimiento ascendente a todo lo que emprendemos, y no dejamos ciclos abiertos.

De la entrada, podríamos decir que el ciclo más importante es el ciclo de la vida que no tiene nada que ver con la relación.

Ciclos en la vida del ser humano

Esos ciclos de vida, y en el transcurso de los tiempos requeridos para llevar a cabo un cabo diversas funciones, y son tres las vitales:

  • Nutrición:   Para el desenvolvimiento de las funciones vitales, relación y reproducción.

  • Relación:   Permite captar las células las variaciones producidas en el medio y la respuesta a ellas. (Presión, temperatura, concentración de sustancias…)

  • Reproducción:   Asegura la continuidad de los seres vivos.

La importancia de la apertura, el cierre de los ciclos en nuestra vida, su monitoreo y evaluación.

En concreto estas siete etapas se cumplen de manera puntual y se depende de cada familia, de cada persona, de cada institución, se comprometen con el niño o la niña para acompañarlo, para que cada ciclo se cumpla ordenadamente abriendo y cerrando cada uno de ellos ; Ahí es donde cada niño o niña va evolucionando, teniendo aprendizajes continuos, llegando hasta un momento en su propio cuerpo en sus etapas de adolescencia, adultez y vejez, se hace responsable de sus.

Esos aprendizajes se convertirán en el modelo de persona y de ciudadano que se han comprometido a alcanzar.

Es necesario entender que la vida y lo que en ella sucede son “un universo de ciclos” , que se abren y se cierran; los valores de las habilidades y competencias (competencias) aprendidas y / o desarrolladas según la importancia total. 

La oportunidad que se obtiene al cerrar y abrir nuevos ciclos.

¿A dónde queremos llegar con este texto?  un reflejo en la vida de las personas y las organizaciones se requiere cumplir rigurosamente con:

Procesos de formación, desarrollo, maduración, monitoreo, evaluación, control y retroalimentación.

Como personas, nacemos, crecemos, nos desarrollamos, reproducimos y sucumbimos. En esos procesos,  requisitos de apoyo, guía, monitoreo y evaluación de  parte de personas o organismos que plantean un criterio justo.  Lo que sucede en las instituciones, el gobierno, las empresas, los profesionales, las instituciones de la sociedad civil, los que deben cumplir los ciclos en un proceso de enseñanza-aprendizaje.

El ciclo humano y la organización son procesos integrales.

Es indiscutible que la realidad nos muestra que, a través de su desarrollo, las personas y las organizaciones se encuentran crisis en cada etapa que se cierran y / o abren las que se tocan su actividad, muchas veces amenazan su estabilidad y hasta su existencia; crisis que tiene que ver con su desarrollo o con los cambios generados en su tejido económico, político o social.

Estamos convencidos Que  t odo en la vida es ciclo de las Naciones Unidas, ONU Dentro De Proceso integral ; y si  no se eliminan al actor;  Esto sería así como un médico por su inhabilidad o discordancia con sus pares.

Es por todo lo anterior que consideramos, tanto el  ciclo del desarrollo humano, como la organización , los temas de la evolución, la evaluación y el aprendizaje,  la participación de personas y líderes con gran madurez en el ejercicio de su actuación.

Es muy importante abrir y cerrar los ciclos de la mejor manera,  su se publicará en el crecimiento económico de las personas, las organizaciones y los representantes de la sociedad en general.


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