“Light Fidelity” se presentó hace más de una década con la propuesta de usar la luz para enviar los datos. ¿Cuáles son sus ventajas y por qué todavía no se popularizó entre los usuarios.?
#LIFI promete más seguridad y establidad que el #Wifi. Con una frecuencia de banda de 200.000 GHz frente a los 5 GHz máximos del #Wifi, es 100 veces más rápido y puede transmitir mucha más información por segundo. Para empezar, el #IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), es una organización profesional a nivel mundial que se centra en áreas como la ingeniería eléctrica, la informática y otras tecnologías relacionadas, y se encarga de desarrollar estándares que facilitan la compatibilidad entre diferentes tecnologías. Pues bien, una vez que sabemos qué es este organismo, es hora de que sepas que el #IEEE ha lanzado oficialmente el primer estándar del LiFi, llamado 802.11bb. Ahora es momento de saber qué es el #LiFi, qué diferencias tiene respecto al #WiFi y qué aplicaciones tiene. El #LiFi es una tecnología de comunicación inalámbrica que utiliza la luz visible para transmitir datos. En lugar de utilizar ondas de radio como lo hace el WiFi, el LiFi utiliza la luz #LED.
Por otro lado, el #LiFi será especialmente útil en lugares como hospitales. Dado que el #LiFi utiliza luz y no ondas de radio, puede ser ideal para este tipo de entornos donde las ondas de radio pueden interferir con equipos médicos sensibles. Tarde o temprano, el #WiFi dejará paso a una tecnología superior, tal y como ha pasado con anteriores tecnologías. El #LiFi parece el sucesor favorito por su seguridad y velocidad, pero solo el tiempo y su popularidad dictarán su destino. La tecnología #Li-Fi se presentó por primera vez en 2011 durante una conferencia #TED por Harald Haas, profesor de la Universidad de Edimburgo.
El nuevo estándar viene a ser una adaptación al espectro infrarrojo de la tecnología WiFi y podrá ser usado en dispositivos móviles y ordenadores. Los elementos que forman parte de este estándar lo convierten prácticamente en una banda alternativa a las que ya conocemos como las de 2,4 o 5 GHz.