En materia de sistemas de vigilancia, aún conviven en el mercado cámaras de tecnología analógica con las más modernas de tecnología IP (protocolo de Internet), que digitalizan internamente las imágenes. Ambas pueden ser conectadas a una PC o a una grabadora digital (DVR) para dejar un registro de las imágenes con acceso remoto mediante una red interna (intranet) o desde cualquier lugar del mundo vía Internet más accesibles.
Uno de los requerimientos más básicos de muchos padres y madres consiste en poder ver desde sus lugares de trabajo lo que sucede en el ambiente donde más tiempo pasan sus hijos mientras están al cuidado de personal especializado. Hoy, esta necesidad puede satisfacerse con una cámara inalámbrica,que bien puede ser colocada por el propietario de la vivienda. Sólo se requiere contar con una conexión de banda ancha y un router #Wi-Fi, lo que permitirá acceder remotamente a las imágenes desde cualquier dispositivo con acceso a Internet ya sea #PC, #tablet o #smartphone, también adaptados para las personas con diversidad funcional. Si la intención del propietario es vigilar varios sectores internos y/o externos de su vivienda, necesitará un sistema de cámaras conectadas con un dispositivo que grabe las imágenes. Para tal fin puede utilizarse una #PC, que no necesita ser de gran potencia de procesamiento, ya que el software de grabación no lo requiere.
La instalación y alquiler de cámaras de #seguridad no se limita a un solo uso, al día de hoy son funcionales para servir para diferentes propósitos, desde detectar y prevenir actividades sospechosas, hasta ayudar a personas con discapacidad, en situación de encierro terapéutico.
Las personas con discapacidad, también pueden verse beneficiados por sistemas de seguridad, sobre todo las familias, ya que así podrán estar al pendiente de que sean bien tratados por quienes los cuidan, al mismo tiempo que están al pendiente de su familiar cuando están solos.
Para que Usted tenga en cuenta la realidad que lo rodea, le cuento por ejemplo que, todos los proyectos que se presentaron para regular la actividades de la seguridad privada en la provincia de Santa Fe, nunca se convirtieron en ley. Algunos interpretan que faltó voluntad política, y otros creen que hay mucho en juego, más de lo que parece. Santa Fe no tiene normativa ni marco legal que regule la actividad del servicio de seguridad privada y las 202 empresas del rubro que hay en la actualidad en toda la provincia, se rigen por una escueta resolución ministerial de hace más de tres décadas. Ante ese vacío legal, que acarrea un abanico de problemáticas como la vulneración de derechos, la competencia desleal, el riesgo de la circulación de armas en el mercado negro que habilitan la delincuencia con cierta impugnidad, y/o la venta de productos electrónicos ilegales, adopte las precauciones pertinentes para evitar estafas también .
Existen empresas reconocidas en el mercado, que desde más de una década se han ido especializando y capacitando, para ser una empresa número uno en cámaras de vigilancia, brindando servicios de calidad, instalación y ventas, todo de acuerdo con las necesidades adaptadas para cada cliente y tomando en cuenta cada solución y su presupuesto.
Ya sea una vivienda residencial o una institución, los sistemas de cámaras de seguridad ayudan tanto a personas con discapacidad, como para ancianos a ser más independientes. Ya que algunos sistemas pueden incluir otras funciones como control de luz, lo que es realmente útil en diversas situaciones. Pregunte a su proveedor para que le ayude a elegir un sistema que le funcione adecuadamente. Por otro lado, cuando se instala este tipo de cámaras, ayuda también a que los que viven dentro de la casa estén seguros, pues podrán ver lo que pasa dentro, además de estar en constante vigilancia alrededor de la residencia. De esta manera, puede apoyarse con sistemas de automatización, lo que quiere decir que cuando se detecte que alguien toca a la puerta y sea una persona desconocida podrá decidir bloquear la puerta para que no se le abra y así mantener cuidado a su familiar. Cuando se trate de un conocido, la puerta puede abrirse automáticamente y permitir el acceso. Todo esto puede ser monitoreado gracias a un sistema de seguridad de vigilancia.
Al elegir una cámara de #seguridad considere que es lo que incluye el sistema, puede que ciertos fabricantes de sistemas de seguridad agruparán productos y algunas compañías de #monitoreo ofrecen ciertos equipos o actualizaciones que pueden ir incluidos o no al hacer la compra. Es bueno que esté al pendiente y verifique que los sensores de movimiento generales estén dentro, existen algunos sistemas que vienen con luces para exteriores.
Además, si ocurre alguna #emergencia, estos sistemas pueden enviar automáticamente las #alertas para que pueda resolverse rápidamente la situación. Así que ya sabe, si necesita #ayuda, #seguridad y #protección para su familiar con discapacidad o persona de la tercera edad, también puede contar con el servicio #911, de mucha utilidad y compromiso con la comunidad.