La Agencia Nacional de Discapacidad autorizó la asignación de un estímulo económico de carácter excepcional a favor de los prestadores del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad que se encuentran inscriptos en el #ANDIS. Esto, impactará en los prestadores para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad. Según la Resolución 1446/2023, este estímulo, equivalente al 25% de la facturación presentada por el período de julio de 2023, tiene como objetivo mitigar los impactos económicos derivados de las presiones inflacionarias y la devaluación del peso nacional frente al dólar estadounidense.
La medida abarca a los prestadores que se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la #ANDIS y que operan bajo el Programa Federal de Salud Incluir Salud, las Obras Sociales bajo la Superintendencia de Servicios de Salud (#SSS) y el Programa de Atención Médica Integral (#PAMI).
Para acceder al estímulo, los prestadores deberán seguir un proceso de solicitud que incluye la presentación de documentación pertinente, como facturas del periodo julio 2023 y autorizaciones de prestación. Aquellos prestadores que brindan servicios a través del "Programa Federal Incluir Salud" serán beneficiados directamente, sin necesidad de realizar gestiones adicionales. La #ANDIS destaca que esta medida busca no solo hacer frente a los desafíos económicos actuales sino también asegurar la continuidad operativa de las prestaciones y ofrecer previsibilidad a las fuentes de empleo generadas por el sector prestacional. Esta iniciativa se alinea con los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y refleja el compromiso del gobierno argentino en garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad.
La asignación del estímulo excepcional será financiada con cargo a partidas específicas de la Jurisdicción.