Hanami Fest en el Mundo
![Img- relacionada con el artículo publicado](/templates/yootheme/cache/0d/hanami_hf-0d5f57e3.jpeg)
El #Hanami es una tradición japonesa milenaria que se realiza en todo el Japón durante la primavera. Consiste en contemplar la belleza de las flores de cerezo (#sakura), reflexionar sobre lo efímero de la vida y la importancia de disfrutarla al máximo. Al pensar en símbolos japoneses, además del monte Fuji, todos hemos llegado a pensar en flores de cerezo o Sakura, ¿verdad? Aunque las flores de cerezo están presentes en muchos países del mundo, son más queridas y apreciadas en #Japón. Cada año, durante la temporada de los cerezos en flor, los japoneses participan con entusiasmo en los festivales de observación de los cerezos en flor, también conocidos como "festivales Hanami", que se considera un festival para dar la bienvenida a la primavera después de un largo período de frío.
Durante el #Hanami, los japoneses acuden en grupos y en familia a los parques donde florecen los sakura y realizan picnics y actividades bajo los árboles. Por ello, para el #Hanami la comunidad invita a todo el público a llevar lo que gusten a sus parques, para disfrutar de un picnic en familia y con amigos
De finales de febrero a principios de mayo, los #cerezos florecen por todo #Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones, y dependiendo de la variación del clima en cada temporada o año. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de #Okinawa a fines de febrero o a principios de marzo (la región más meridional) y los últimos en la isla de #Hokkaidō aproximadamente la última semana de abril o principios de mayo (la región más septentrional). Ésta es la temporada habitual, pero se debe tener presente que la floración puede comenzar incluso en el mes de enero en el sur.
El pronóstico de florecimiento (#sakura) es anunciado cada año por la oficina de meteorología. En esta celebración, la gente se dirige a los parques a contemplar los cerezos en flor, y habitualmente realizando un pícnic, con la familia o con la empresa (es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación). El #hanami continua en la noche y es llamado #yozakura ( cerezos de noche ?).
#Toyō Itō, famoso arquitecto japonés, recordaba este hecho de su infancia catalogando como la forma más bella y sencilla de hacer arquitectura, a través de los grandes manteles a la sombra de los cerezos. #Sakura significa flor de cerezo y viene de #saku , que significa florecer o, alternativamente, de sonreír/reír, indica una boca abierta felíz. Las flores de cerezo son la flor simbólica de la primavera, del tiempo de renovación y de la naturaleza pasajera de la vida
Los japoneses están muy orgullosos de tener cuatro estaciones bien diferenciadas y, aunque el otoño, el invierno y el verano tienen su belleza singular, si hay una imagen que representa a Japón , esa es, sin duda, la del manto rosa que cubre sus parques y montañas cada primavera.Los cerezos, o sakura en japonés, son los responsables de que cada año, durante un período muy corto de tiempo, Japón se tiña de ese rosa tan característico.
A medida que los árboles cobran vida con color en cada región de Japón, la gente local se dirige al parque más cercano con comida y bebidas a cuestas. Todos tienen el mismo objetivo de encontrar un lugar perfecto para sentarse y disfrutar de los cerezos en flor, que en japonés se llama #Hanami. Cada año, dependiendo de la latitud, las "sakura" (en japonés) explotan sus colores, que van del blanco al rojo según la especie (¡hay alrededor de 600!). Pero lo más llamativo sigue siendo el rosa ... En #Japón, la floración comienza a mediados de marzo en el sur del país (#Tokio) y se prolonga hasta mediados de abril en el norte (#Sapporo).
Este festival tiene una larga historia que se remonta al período Nara (710-794). Alrededor de este tiempo, Hanami fue originalmente para ver flores de ume, una actividad que solo se celebra en las fiestas de té de los aristócratas japoneses. A menudo organizaban fiestas bajo los ciruelos o los cerezos para hablar juntos, escribir poesía o beber vino mientras observaban los pétalos de los cerezos en flor caer suavemente por el aire.
Sin embargo, en el período Heian (794-1185), el festival se hizo popular para que todo el mundo lo disfrutara gracias al emperador Heian. A partir de aquí, Hanami se convirtió oficialmente en un festival nacional, convirtiéndose en uno de los festivales tradicionales más antiguos de Japón.
Hanami combina el encantador paisaje natural con la participación de personas que conversan y comen mientras disfrutan de la belleza de los cerezos en flor, la flor simbólica de Japón.