Skip to main content
Tiempo, 07 Julio
Tiempo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+11

Alta: +13° Baja: +10°

Humedad: 69%

Viento: ESE - 23 KPH



Medicación para lograr tratar el Alzheimer

Por lo general, los médicos recetan a los pacientes dosis bajas de los medicamentos y gradualmente van aumentando la dosis de acuerdo a qué tan bien los toleran. Existe cierta evidencia de que algunas personas pueden beneficiarse de dosis más altas de los medicamentos para la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, cuanto más alta sea la dosis, mayor será la probabilidad de que se produzcan efectos secundarios no deseados.

Se debe monitorear a los pacientes cuando inician el uso de un medicamento. Todos estos medicamentos tienen posibles efectos secundarios, que incluyen náuseas, vómitos, diarrea, reacciones alérgicas, pérdida de apetito, dolor de cabeza, confusión, mareo y caídas. Informe de inmediato cualquier síntoma inusual al médico que recetó el medicamento.

Es importante seguir las indicaciones del médico al tomar cualquier medicamento, incluidas las vitaminas y los suplementos a base de hierbas. Además, avísele al médico antes de agregar o cambiar cualquier medicamento.

Los síntomas conductuales frecuentes de la enfermedad de Alzheimer incluyen insomnio, deambulación, agitación, ansiedad, agresión, inquietud y depresión. Los científicos están aprendiendo por qué ocurren estos síntomas y están estudiando nuevos tratamientos, tanto con medicamentos como sin medicamentos, para controlarlos. Diversas investigaciones han demostrado que el tratamiento de los síntomas conductuales puede hacer que las personas con la enfermedad de Alzheimer se sientan más cómodas y facilitar las cosas para los cuidadores.

Los somníferos se usan para ayudar a las personas a dormir y permanecer dormidas. Las personas con Alzheimer no deben usar estos medicamentos con regularidad porque hacen que se confundan más y corran más riesgo de caídas. Hay cambios en el estilo de vida que las personas pueden hacer para mejorar el sueño. Los ansiolíticos, o medicamentos contra la ansiedad, se utilizan para tratar la agitación. Ciertos tipos de ansiolíticos, como las benzodiazepinas, pueden causar somnolencia, mareos, caídas y confusión. Por esta razón, los médicos recomiendan que solo se usen durante períodos cortos de tiempo, si es que se van a usar.Los anticonvulsivos son medicamentos que a veces se usan para tratar la agresión severa. Los efectos secundarios pueden incluir somnolencia, mareos, cambios de humor y confusión. Los antipsicóticos son medicamentos que se utilizan para tratar las alucinaciones, los delirios y la paranoia, la agitación y la agresión. Los efectos secundarios de estos medicamentos pueden ser graves e incluyen un mayor riesgo de muerte en algunas personas mayores con demencia. Solo deben administrarse a personas con enfermedad de Alzheimer cuando el médico esté de acuerdo en que los síntomas son graves. En los estudios clínicos de este presente, científicos del mundo, continuan desarrollando y probando varias posibles intervenciones nuevas. Estas incluyen #inmunoterapia adicional y otras terapias con medicamentos, capacitación cognitiva, dieta y actividad física. Participar en un estudio clínico, también conocido como un estudio de investigación, es una manera de que  la persona con Alzheimer y su entorno familiar puedan ayudar a encontrar formas de prevenir o tratar la enfermedad.

Los expertos están de acuerdo en que los medicamentos para tratar estos problemas de conducta deben usarse solo después de que se hayan probado otros tratamientos que no requieren medicamentos. 

Más leidos

Que es la Kinefilaxia ??

Nuestra Escala de Inteligencia según Wechsler

La Psiconeuro nos Atrapa

1