Fortalecer nuestro Corazón es la meta.
Realizar ejercicios físicos tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. A través del deporte se pueden fortalecer músculos y articulaciones, además de promover la circulación sanguínea. También es un complemento eficaz a la hora de prevenir y combatir el estrés y la depresión. Ahora, nuevos estudios científicos demostraron que un tipo de actividad física en particular puede proteger al corazón, disminuyendo el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.
Según una investigación que relaciona diferentes combinaciones de actividad física y la disminución de la mortalidad por diversas causas, publicado por la revista científica Jama, se concluyó que el ejercicio más poderoso para reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular es la actividad aeróbica moderada .El ejercicio aeróbico aumenta la frecuencia cardíaca, estimulando el buen funcionamiento de los pulmones, el corazón y el sistema circulatorio. De acuerdo con la investigación, esta clase de actividad física incluye prácticas como correr, andar en bicicleta, saltar la cuerda, hacer artes marciales, bailar, entre otras numerosas disciplinas.
Hay que tener en cuenta que, para ver los resultados en la salud, la realización de cualquiera de dichas actividades debe ser constante. El entrenamiento físico debe estar adaptado a las posibilidades y necesidades de cada persona. Al igual que la actividad física, para llevar una vida saludable también se debe optar por la alimentación sana, en una dieta que incluya el consumo de frutas, verduras, cereales, fibras y todo lo que el cuerpo necesita.