De la Revolución Intelectual al Razonamiento.emocional.
Entre el 11 y 13 de octubre de 1974 se realizó el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en Córdoba. Impulsado por la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (COPRA), el evento buscó definir los límites y derechos de quienes ejercían la profesión en todo el territorio argentino.
Para ese entonces había 28 asociaciones profesionales de psicólogos incorporados a COPRA. Casi 5000 psicólogos agremiados sobre 6000 existentes y unos 40.000 estudiantes en las carreras de Psicología.
De esta manera, la fecha reconoce la actividad y la importancia de los profesionales de la salud mental en relación con el bienestar y la superación de los individuos.
En 1977, la Confederación de Psicólogos de República Argentina se convirtió en la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA), institución que se mantiene hasta la actualidad. Hay diferentes tipos de psicología, como la psicología cognitiva, forense, social y del desarrollo. Una persona con una afección que influye en su salud mental puede beneficiarse de la evaluación y el tratamiento con un psicólogo.El grupo inicial accedió a la formación que la Sociedad Psicoanalítica Internacional exigía, con la inmigración del doctor Angel Garma, que tras rechazar la tiranía de Francisco Franco se radicó en nuestro país. Llegó a la Argentina en 1938, Rascovsky fue su primer candidato a la formación psicoanalítica, luego se plegaron Pichon-Rivière y diversos entusiastas en la tarea de lograr crear una institución. Marie Langer y Enrique Racker habían logrado su formación psicoanalítica en Austria y Berlín. El grupo incluyó a Arminda Aberastury, a Matilde Wencelblat, a Luisa Gambier, quienes tuvieron una destacada participación en la creación del psicoanálisis de niños, en el psicoanálisis de grupo, en escritos clínicos y técnicos, y señalaron un sendero en el psicoanálisis donde la función madre-mujer adquiere una significación única.