La Creatina en el Cerebro
La creatina puede incluso mejorar el rendimiento cognitivo durante la privación de oxígeno y mantener las membranas de las neuronas. En general, la creatina es beneficiosa no solo para recuperar la fuerza muscular, sino también para restaurar y mantener la función cerebral . "La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina. Los aminoácidos son los bloques básicos que forman la proteína. El cuerpo es capaz de sintetizar una pequeña cantidad de creatina al día (+/- 1g), y el resto debe aportarse a través de la dieta o suplementación. La carne y el pescado son las principales fuentes. Por algo su nombre deriva de "kreas, carne en griego".
Si a veces sufres leves de pérdida de memoria o no tienes esa conexión mental que necesitas para activar tus músculos cuando entrenas, puedes beneficiarte de la #creatina. En este caso, para demostrar su hipótesis, los investigadores dividieron 32 participantes de edad adulta en 2 grupos; durante dos semanas, un grupo tomó 4 dosis de 5 gramos de creatina al día, mientras el otro grupo recibió un #placebo.
Después de una y dos semanas de suplementación, los participantes mostraron 10 fotos de personas, con una indicación de una profesión. Una hora más tarde, los investigadores le dieron a los participantes 20 fotos; se incluyeron las fotografías que los participantes habían visto antes, y se les pidió a los participantes que las designaran. Para cada foto que los participantes pudieron identificar, obtuvieron 1 punto; si ellos también sabían cuál era la profesión de la persona en la foto, obtenían 1 punto extra.
Los resultados mostraron que después de dos semanas, los participantes en el grupo de creatina obtuvieron una puntuación más alta que los participantes en el grupo de placebo, lo cual les llevó a analizar el posible mecanismo de la creatina sobre el cerebro.