Skip to main content
Tiempo, 07 Julio
Tiempo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+11

Alta: +13° Baja: +10°

Humedad: 69%

Viento: ESE - 23 KPH



See3D, la nueva visión para PcD

La impresión 3D es una tecnología que ha logrado implantar con éxito en muchos sectores gracias a la facilidad que permite la personalización. Este tipo de desarrollos han sido recibidos en una gran acogida en la educación, pero también en el campo de la medicina, donde se encuentra la vida cotidiana de muchos pacientes discapacitados. Es la fusión que llego a la asociación See3D. Ayuda a las personas con discapacidad visual a ver las cosas de manera diferente imprimiéndolas en 3D. Vea 3D en una plataforma de voluntarios, basada en las donaciones de sus usuarios. Su objetivo es claro: atraer a personas de todos los ámbitos de la vida, para ayudar a los ciegos en su vida diaria.Así, aprovechando su joven fundadora, Caroline Karbowski, para aprender más sobre esta iniciativa.

¿Por qué utilizar la impresión 3D? Una pregunta para que pueda ser obvia, ya que los medios, las empresas y el público en general parecen asociarse con esta tecnología con la 4ª revolución industrial, cada vez más actores la integridad y las aplicaciones son cada día más originales en los sectores tan variados Como la aeronáutica, la medicina o la joyería.

Pero, ¿en qué medida una empresa debería incluirla en su proceso de fabricación? ¿Qué beneficios hay que sacar realmente de ella? Para entender los problemas de la impresión 3D.

El primer punto que nos viene a la mente cuando hablamos de impresión 3D es el aspecto económico. Redirigir la cantidad de la impresión de la impresión 3D ofrece un costo menor de la producción en la comparación con otros métodos tradicionales.

Aunque la impresión en 3D de una pieza se puede llevar a cabo un cabo un cabo muchas horas, sigue siendo un método para mejorar la manera rápida, y también para obtener información. .

Al interiorizar la tecnología, una empresa se puede obtener las versiones de un prototipo en un lugar de pasar de un proveedor y esperar varios días para obtener una nueva versión de su concepto. Por supuesto, esta integración tiene un costo, pero finalmente permite agilizar el largo de la fase de diseño y, en última instancia, acelerar la comercialización del producto. Una tendencia que ha dado lugar al concepto de "Rapid Manufacturing" o "Rapid Prototyping" en inglés, uno de los primeros nombres de la impresión en 3D de los años 90.

Otra de las ventajas de la impresión 3D es destacar la capacidad de  imprimir piezas de gran complejidad geométrica . Las formas que antes eran impensables con los métodos que se utilizan ahora son un juego de niños para cualquier impresora 3D.

No es necesario adaptar a las limitaciones técnicas de la herramienta de fabricación para el modelo 3D, es un nuevo campo de posibilidades para los diseñadores y otros modos 3D que ahora pueden imaginar todos los dibujos que pasan por su cabeza como piezas enredadas, formas sin Ensemble o mallas inspiradas en la naturaleza. Una oportunidad tecnológica que también ha visto la aparición de nuevos métodos de diseño en 3D.

Más leidos

Que es la Kinefilaxia ??

Nuestra Escala de Inteligencia según Wechsler

La Psiconeuro nos Atrapa

1