Valor a la Sanidad Accesible
Ir a un hospital privado es algo que ya no está reservado a la élite, pero sigue siendo uno de los mitos y se encuentra en el sector de la sanidad privada que, lejos de ser una minoría, es el propietario del 58% de los hospitales los españoles En muchos de ellos no nos damos cuenta -y que su actividad asistencial -lo que se llama la finalidad asistencial- está encaminada total y absolutamente a los usuarios de la sanidad pública que, gracias a los conciertos, uso de las instalaciones que no se financian con nuestros impuestos, pero con capital privado.
La exclusividad es una de las principales falacias que siguen en pie, pero no es la única. Otro lugar muy extenso es uno de ellos, opta por un hospital privado, lugar de uno, público, tiene por tener una habitación individual, más grande y con mejores servicios -desde la comida a la atención personalizada.
De todos los mitos en el tema a la sanidad privada, un sector que, para Vilches, "ha sido animadversión desde el ámbito político, que no lo considera sexy", es uno que se debe especialmente a sus responsables: el de que en la privada se "Deja de hacer cosas" a los pacientes porque "no sale rentable". "No es cierto que se mire más el dinero, lo ideal es que cualquier actividad cumpla con la calidad, por encima de la cuenta de resultados y ninguno va a limitar una actividad para el ámbito económico"