Cómo cuidar tu Salud Sexual?
P riorizar omegas sobre grasas saturadas.
Es decir, mejor consumo de carne blanca y pescado que carne roja; ingerir frutos secos; comer frutas y verduras para bajar los niveles de inflamación y tomar agua para que funcione correctamente.
La clave está en seguir una alimentación lo más balanceada posible.
Los alimentos que consumen tienen un impacto en el cuerpo en todos los niveles, desde la salud cardiovascular, el aspecto de la piel o la fortaleza del pelo. La zona íntima no es una excepción y no se puede ver si cuidás tu dieta ..
Sobre todo para el verano hay que evitar entrar en deshidratación, o mar, beber lo suficiente porque uno transpira más. Cuando te sientes tener la sensación de estar ya están secas las mucosas y eso sí puede traer irritación.
Además, es recomendable tomar 10 minutos de sol para obtener vitamina D, que tiene un efecto antioxidante, antiinflamatorio y hasta puede favorecer y mejorar los dolores durante el ciclo menstrual. Pasado ese tiempo, se debe usar el protector.
En contraposición, es recomendable evitar el azúcar y el alcohol "porque tienen un efecto deshidratante, que se encuentra en la mucosa vaginal. Hay que tener un cuidado integral en su sitio.
Una buena salud sexual y reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo. De este modo lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos. Asimismo, proceda, tenga libertad para decidir o no, cuándo y con qué frecuencia.
En general, una vida sana se logra mediante hábitos que te conduzcan siempre a tu bienestar físico, mental y emocional. Y por ello, la sexualidad es parte integral de una buena calidad de vida. La sexualidad es un aspecto central del ser humano a través de su vida e incluye sexo, identidades y roles de género, orientación o preferencia sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción .
Para mantener la salud sexual y reproductiva, las personas necesitan:
- Tener acceso a información de calidad.
- Acceso a métodos anticonceptivos de su elección. Y que estos sean seguros, asequibles y eficaces.
- Debes estar informados y con facilidad para autoprotegerse de las infecciones de transmisión sexual.
- Cuando te decidas tener hijos, las mujeres deben tener acceso a servicios que te ayuden a tener un embarazo adecuado, un parto sin riesgo y un bebé saludable.
CONSEJOS PARA MEJORAR TU SALUD SEXUAL
Para mejorar y mantener una buena salud sexual, hay varios factores que debemos tener en cuenta.
Algunos de los aspectos más importantes:
Hacer ejercicio regular
Tener una dieta saludable
No fumar
No realizar conductas de riesgo
Gestionar bien nuestras emociones y el estrés.
Evitar relaciones perjudiciales o tóxicas
Tener una buena información y educación sexual
¿Necesitas más información sobre este tema o tienes algún problema relacionado con tu salud sexual?
Dejanos tu comentario.