El Ayuno Intermitente es para Todos?
El ayuno intermitente es una práctica alimentaria que implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado antes de volver a comer de forma regular.
Hay muchas formas diferentes de ayuno intermitente, y los métodos varían en la cantidad de días de año y las cantidas de calorías.
El ayuno intermitente puede tener beneficios para la salud, como la pérdida de peso y la mejor de la actividad física.
Para la mayoría de nosotros, nuestras vidas giran alrededor de ciertos horarios, como los de trabajo, los de salir a divertirnos con nuestros amigos y cuando nos dormimos. Pero, ¿has oído de periodos establecidos para comer?
Puede ser que no lo hayas escuchado precisamente de esta manera, pero limitar tus alimentos a un periodo de tiempo concreto durante el día se está convirtiendo en una tendencia conocida como ayuno intermitente. Algunas personas juran que este patrón de alimentación les ha ayudado al manejo de su peso y apetito, y que apoya su salud en general.
La creencia detrás de ello es que, al restringir los alimentos a un periodo de tiempo breve, tu cuerpo consumirá la glucosa y el glicógeno (la glucosa almacenada en el cuerpo) y utilizará las reservas de energía que están almacenadas en la grasa.
Método de dos veces por semana
Comes una dieta normal cinco días a la semana, y ayunas y comes aproximadamente 500 calorías por dos días. Puedes elegir los dos días en que ayunarás, ya sea de manera consecutiva o en días distintos.
Ayuno alternando días
Comes de manera normal un día y ayunas al siguiente, alternando entre los dos toda la semana. Puedes hacer ayuno completo o comer alrededor de 500 calorías en los días que te toca ayunar.
Método comer parar de comer
Ayunas por 24 horas completas dos veces por semana, por ejemplo: de desayuno a desayuno, luego comes con normalidad en los días que no son de ayuno. Este régimen es el más extremo y se te podría dificultar si recién comienzas con los ayunos.
Además de sentir retortijones por el hambre, el ayuno puede tener efectos secundarios, incluyendo: dolores de cabeza, insomnio, fatiga, náuseas y cambios en tu estado de ánimo en general.
Los niveles bajos de glucosa en la sangre y en el cerebro se asocian con el mal humor.
La irritabilidad y la ansiedad son síntomas clásicos de niveles bajos de azúcar en la sangre.
El ayuno prolongado puede provocar cambios hormonales significativos también.
En conclusión
El ayuno intermitente es una herramienta para la pérdida de peso que es útil para algunas personas, pero no para todas. Mantén en mente que puede tener diferentes efectos en distintas personas. Habla con tu proveedor de salud o un dietista certificado antes de comenzar cualquier dieta nueva. Ellos podrán revisar tu historia clínica y proporcionarte orientación.
Sugerencia para tener en cuenta: Si decide este camino para que su cuerpo sea más saludable, consulte a un especialista y siga sus consejos médicos.
Sigamos aprendiendo conectados- https://www.inclusivo.com.ar -