La epilepsia refractaria.
La epilepsia refractaria, o fármaco resistente, es la que se diagnostica cuando fracasa el tratamiento con dos o más medicamentos antiepilépticos. Las opciones para estos pacientes son la neurocirugía, medicación alternativa con acetite de cannabis o dieta cetogénica.
Sobre este aspecto, el doctor Marcelo Budke, neurocirujano de la Unidad de Cirugía de Epilepsia del Hospital Ruber Internacional, fue invitado a disertar en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía en conjunto con la Federación Latinoamericana de Neurocirugía (FLANC) e indicó que “La ablación láser consiste en la introducción de una fibra óptica milimétrica que emite una luz láser a través de una pequeña incisión de 1 cm. Por medio de la energía láser es posible destruir el tejido enfermo sin dañar los tejidos sanos alrededor”, ha explicado el neurocirujano. Según Budke, las principales ventajas de esta técnica, al tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo, es que no necesita la apertura del cráneo, (craneotomía) y no se manipula el tejido cerebral sano. “La recuperación del paciente es mucho más rápida que la cirugía convencional, y el paciente es dado de alta a las 24 horas del procedimiento con incorporación a sus actividades diarias en una semana”.
Recuerda, la info aquí brindada aquí es solo periodística, orientativa e informativa. Siempre debes consultar a tu profesional de confianza.