Protege tu memoria con estas infusiones diarias
Según publicó el diario británico The Mirror, tomar infusiones de Té en cualquiera de sus variedades, aumenta el rendimiento de la memoria en los adultos con diversidad funcional. Esto se debe a que las sustancias químicas naturales de estás infusiones, que se llaman flavanoles, aumentan el poder del cerebro, lo que a su vez ayuda con la memoria y el recuerdo. Y este efecto es el mismo, no importa si prefieres el té negro u otro.
Los expertos llegaron a la conclusión después de estudiar cómo los flavanoles (antioxidantes que se encuentran en muchas verduras, frutas, como manzanas y bayas, así como en el té y el vino) afectan la memoria de más de 3500 personas sanas mayores de 60 años.
¿A qué llamamos infusión?
Denominamos infusión a un tipo de bebida que se obtienen de la introducción de una planta o partes de ella, generalmente hojas, raíces o frutos, en agua hirviendo.
Este proceso y la permanencia durante un tiempo de las plantas permite que el agua adquiera parte del sabor y las propiedades del vegetal, al extraerse mediante la cocción parte de los elementos solubles de la hierba, fruto, raíz u hojas infusionadas.
Tradicionalmente se han bebido por su sabor y por sus propiedades medicinales, ya que muchas de las plantas que se emplean tienen propiedades relajantes, vigorizantes, astringentes o antisépticas entre otras.
Pero no solo se han consumido oralmente, sino que también se han empleado en apósitos o vendajes o para ayudar a curar heridas, en uso tópico.
Recuerda, la info aquí brindada aquí es solo periodística, orientativa e informativa. Siempre debes consultar a tu profesional de confianza.