La recomendación se hace teniendo en cuenta las propiedades que cada uno de esos productos puede aportar al organismo, ya que son ricos en vitaminas, minerales y otros beneficios.
Es el caso de la guanábana una fruta que tiene su origen en América del Sur, África y el sudeste de Asia, que es utilizada en medicina natural. Los expertos han señalado que debido a sus propiedades se utiliza tanto su corteza, como las semillas, las hojas y las raíces.
Se trata de una fruta hidratante, debido a que su componente básico es agua, ayuda a la disminución de la tensión arterial, ya que tiene un alto contenido en potasio y bajo en sodio.
Adicionalmente, es digestiva por la presencia de fibra, energizante, puesto que tiene un alto componente calórico. La Secretaría de Salud de México detalló en su página web que, además, contribuye a prevenir la osteoporosis, por la presencia de fósforo, hierro y calcio. Esta fruta es también antioxidante, debido a que contiene vitamina C. Las hojas de la planta se utilizan para tratar hinchazones, inflamaciones en la piel y para combatir a los piojos, mientras que la pulpa se usa como cicatrizante, ya que acelera la curación de heridas previniendo infecciones y para la prevención de arrugas en la piel, según destaca la publicación.
Como mencionamos anteriormente, por la presencia de antioxidantes, la guanábana aumenta la resistencia al envejecimiento y a retrasar su proceso.
Recuerda, la info brindada aquí, es solo periodística, orientativa e informativa. Siempre debes consultar a tu profesional de confianza.