No hay Stock Comprobable de Audífonos en Argentina
Desde la Mutual Argentina de Hipoacúsicos se escuchan los reclamos . Las empresas proveedoras informan que los problemas en el suministro de audífonos obedecen a demoras en el sistema de importación y en la habilitación de la licencia expedida por el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).
Esa situación repercute directamente en la entrega de los audífonos adjudicados; afectando plazos de entrega estipulados y generando en consecuencia, reclamos de las personas afiliadas.
Ricardo Clascá, presidente de la Entidad explica su versión por el faltante, donde indica que las todas empresas argentinas están careciendo de los mismos, puesto que la importación de estos productos "está trabada comercialmente". Su aprobación esta retrasada en el Sistema de Importaciones de la República Argentina (#SIRA). Cómo beneficia este permiso a las personas con problemas de audición.
Las personas que no pueden oír bien simplemente son menos conscientes de lo que ocurre a su alrededor, lo que hace más probable que choquen con alguien desprevenido o se tropiecen con la mascota traviesa de la familia. Además, el equilibrio requiere poder cerebral. El problema es que las personas con pérdida auditiva usan más de esa materia gris para oír, lo cual significa que hay menos recursos mentales disponibles para ayudarlas a mantenerse de pie.
"La situación es complicada y no se ven soluciones rápidas. Somos una mutual sin fines de lucro y estamos teniendo serios problemas para que nos aprueben el #SIRA. Hace meses empezamos a tener problemas con las pilas y los repuestos” reitero el funcionario a la prensa.
La vida útil de un audífono fluctúa entre los 3 y 5 años. Hay ciertos factores que pueden influir en su duración: si la humedad es más alta o los auriculares se usan con mucha frecuencia. Los materiales están expuestos al agua/transpiración a un ritmo superior al promedio y, por lo tanto, pueden comenzar a descomponerse antes.
Las estadísticas dicen que una de cada tres personas mayores de 60 años padece pérdida de la audición, y cerca del 40% de las personas que la padecen puede mejorarla con dispositivos como los audífonos.
Hoy, me he parado frente a mi confidente espejo, me he vestido con mi nejor sonrisa . Buscaré tus manos, llenas de caricias nuevas y aunque no pueda escucharte hablar, me detendré a escuchar la música de tu corazón.