Continúa Investigación de Fondos de Discapacidad
El sábado 18 de agosto por la noche en una cena de un empresario relacionado con los medios de comunicación en una residencia del barrio privado Highland Park se habló mucho de las investigaciones y denuncias que se vienen realizando en la Agencia Nacional de Discapacidad (#ANDIS) en Argentina, por parte de su nuevo titular al abogado Diego Spagnuolo, un funcionario que goza de la confianza del presidente Javier Milei y de la secretaria General Karina Milei y que es el abogado personal de Milei.
En las charlas entre los invitados surgió el nombre de la abogada Paula Evangelina Martínez, quien fuera la directora Nacional de Apoyo y Asignación Económica en esa institución y que fue nombrada por indicación directa del ex presidente Alberto Fernández.
Martínez habría manejado un presupuesto de unos 3.400 millones de dólares en la asignación de pensiones por invalidez en todo el país. "Era la quinta caja más grande del Estado detrás de ANSES, PAMI, la Superintendencia de Servicios de Salud y el ex Ministerio de Desarrollo Social comentó uno de los presentes quien conoce a Martínez de sus tiempos de la TV.
El informe señala que, durante la gestión del anterior director, el camporista Fernando Galarraga y de Martínez, se entregaron 300 mil nuevas pensiones, una gran parte en los días finales de la gestión de Fernández.
Hoy el fiscal Guillermo Marijuán investiga el marco legal por una denuncia de Spagnuolo por el que se modificó la normativa para flexibilizar los controles lo que provocó un descontrol en la distribución de las pensione además de otros gastos realizados en ese organismo, donde Martínez estuvo en toda la gestión de Alberto Fernández.